Economía

NACIONAL

Otro día de pánico: el dólar superó los $ 47 y el Central logró frenarlo con tasas del 71 %

El riesgo país luego superar los 1.000 puntos básicos terminó en 947 puntos básicos, 0,32 % menos que el miércoles. Con ventas del Central en el mercado de futuros y una tasa del 71 % cayó la divisa.

Jueves 25 de abril | 15:00

El dólar cayó tras la fuerte suba que lo llevó a superar los $ 47 en el mercado minorista y los $ 46 en el mayorista. En el Banco Nación cerró a $ 45,90. Los analistas afirman que la baja del precio se debe a una mayor oferta de divisas y ventas del Banco Central en el mercado de futuros.

En la primera licitación de Leliq del día, el BCRA convalidó una tasa promedio del 70 % con un monto adjudicado de $ 100.388 millones y una tasa máxima del 73 %.

En tanto, luego de la segunda licitación de Leliq la tasa de política monetaria quedó en el 71%.

El dólar mayorista finalizó 95 centavos arriba hasta los $ 44,90 en el MULC tras haber superado los $ 46.

El riesgo país se disparó este jueves y superó los 1.000 puntos y los bonos argentinos se derrumbaron. Finalmente finalizó en 947 puntos básicos, 0,32 % menos que el miércoles.

Los fondos se desprendieron de bonos y activos argentinos. Los bonos argentinos en Nueva York cayeron hasta 2,50 %. El bono en dólares que vence en 2021 es el que peor está: tiene un rendimiento del 19,30 % y los seguros contra default a 5 años vuelven a elevarse hasta los 1.300 puntos.

La consecuencia de esta debacle de los bonos es la suba del riesgo país. En los mercados reinó el pánico y la incertidumbre ante la tendencia a la suba del riesgo país y del dólar que comenzó el lunes, frente a un gobierno atado de pies y manos con el FMI como para generar alguna medida de intervención.

Te puede interesar: ¿Qué es el Riesgo País y por qué es importante para Argentina?

La demanda de dólares por cobertura sigue al alza a raíz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales, de acuerdo a los operadores del mercado.

Podes leer: Christian Castillo: “La deuda externa es impagable, es central romper con el FMI”

Como ayer denunció el diputado Nicolás del Caño "los problemas que sufre la mayoría de la población, a la que este Gobierno bajo el mandato del FMI, y con el aval de toda la oposición patronal que le garantiza la gobernabilidad, hunde día a día en la miseria, la desocupación y la carestía de vida".







Temas relacionados

Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    FMI   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO