Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

El respaldo del gobierno a Villalobos

La Nueva Mayoría respaldó al General de Carabineros Bruno Villalobos frente a las exigencias de renuncia del cargo. En este sentido, Mario Fernández, Ministro del Interior, enfatizó en que: "no hay motivos para pedirle la renuncia al general Bruno Villalobos".

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 4 de febrero

“No hay motivos para pedirle la renuncia al general Bruno Villalobos" . Estas fueron las declaraciones de Mario Fernández, Ministro del Interior e integrante de la Nueva Mayoría, otorgándole el respaldo de La Moneda a Villalobos frente a las masivas exigencias de renuncia del cargo a raíz de la crisis abierta en Carabineros, profundizada con la polémica “Operación Huracán”.

Además, Fernández añadió que: "cumplimos con la tarea de acuerdo a la ley. No se pueden tomar decisiones en base a denuncias, por lo que como son temas graves se tienen que investigar bien".

El gobierno decide sacar los paños fríos al calor del debate desencadenado por la escandalosa “Operación Huracán”. De alguna forma deben proteger a la institución que se preocupa de reprimir a todos los movimientos sociales que “atenten” en contra de sus intereses. La represión del Ministerio del Interior, manejado por la Nueva Mayoría, ejercida de la mano de las Fuerzas Especiales en la Araucanía es expresión de esto.

Te puede interesar: Fiscalía investiga otro posible montaje de Carabineros al pueblo Mapuche






Temas relacionados

carabineros   /   Ministerio del Interior   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO