Política

Córdoba//#2x1aGenocidas

El represor “Chubi” López pidió el beneficio del 2x1

Lo hizo en el día de ayer a través de su abogada. Alrededor de 12 genocidas estarían en condiciones de acogerse al fallo de la Corte Suprema en el corto plazo.

Martes 9 de mayo | Edición del día

A menos de un año del histórico fallo del juicio conocido como Megacausa La Perla, donde declararon casi 600 testigos y hubo 28 condenas a prisión e inhabilitación perpetua, el bochornoso fallo de la CSJ del lunes pasado podría dejar en libertad a gran parte de los represores, incluido a Benjamín “el Cachorro” Menéndez.

Te puede interesar: Megacausa La Perla, una sentencia que se hizo esperar

La abogada de Arnaldo “Chubi” López, Mariela Cesaratto, ya presentó el pedido para que se le compute el “dos por uno” como se hizo en el caso Muiña.

El “Chubi” López fue un ex agente de inteligencia civil del ejército, formó parte del Comando Libertadores de América y fue uno de los torturadores de la patota de "La Perla".

López, fue condenado a perpetua en la megacausa como “coautor de privación ilegítima de la libertad (dos hechos); privación ilegítima de la libertad agravada (383 hechos); imposición de tormentos agravados (369 hechos); homicidio calificado (281 hechos); sustracción de menores; y tormento seguido de muerte, un hecho”.

Al finalizar el juicio más importante de la historia judicial cordobesa el represor comenzó a insultar y amenazar a los familiares y organizaciones de DDHH presentes en la sala.

Recordemos que este juicio fue histórico no sólo porque se reconoció que el terrorismo de estado comenzó antes del 24 de marzo de 1976, sino que además hubo condenas por apropiación de bebés.

Según el presidente del Tribunal Federal N° 1, Díaz Gavier, todos los condenados en juicios de lesa humanidad de la provincia, unos 60, estarían en condiciones de pedir el beneficio.

Como durante 40 años, este 10 de mayo hay que salir a las calles para decirle “NO” a este nuevo intento de impunidad orquestado desde el mismo Estado que aplicó el terrorismo y sus socios políticos y económicos, la iglesia y los partidos patronales. Para voltear este fallo vergonzoso, y para seguir luchando por cárcel común y efectiva para todos los genocidas.

Te puede interesar: Por la memoria de los 30.000, el miércoles ganemos las calles








Comentarios

DEJAR COMENTARIO