POLÍTICA

El represor Berni se lanzó como candidato a gobernador

El ex carapintada y secretario de Seguridad del último gobierno de Cristina Kirchner se lanzó en San Nicolás acompañado de Scioli. Su agenda iguala a la de Bullrich

Sábado 23 de marzo | 11:27

El ex carapintada y secretario de Seguridad del último gobierno de Cristina Kirchner, Sergio Berni, se lanzó como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Con eje en narcotráfico y la agenda de "seguridad" el militar retirado se ubica dentro del espacio del ex candidato a presidente Daniel Scioli queriendo competir en una PASO provincial del PJ. Su spot de lanzamiento repite la fórmula de película de acción que ya se espera del ex carapintada: operativos policiales, helicópteros y lanchas para tratar de competir con Bullrich en disposición a reprimir y perseguir al pueblo trabajador.

Berni es recordado también por haber sido la principal cara de las represiones contra los trabajadores durante el gobierno de CFK, desalojando familias sin techo, reprimiendo a los obreros de Lear, plantando el gendarme "carancho" y deteniendo familias desocupadas en Campo de Mayo.

En sus declaraciones durante la presentación Berni afirmó que "en esta Argentina de Macri y de Vidal ser peronista es una obligación" y en referencia a la política del gobierno nacional "vinieron a terminar con el narcotráfico y profundizaron este flagelo. Prometieron Salud y dejaron sin medicamentos a nuestros abuelos. Dijeron que traían una lluvia de inversiones y cada día hay nuevos cierres de comercios y empresas."

En San Nicolás apeló a la crítica de la situación económica que atraviesa el país. Pero su capital político, de cara a la decisión de quién será el candidato a gobernador del PJ reside en tener una agenda muy cerca de la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Desde hace años sostiene la expulsión de extranjeros que delinquen y la baja de la edad de imputabilidad. Ambas políticas demagógicas que hasta el propio Berni reconoció que no se condicen con la realidad del delito: "Los indicadores de la Procuradoría General de la Nación indican que el 1.88 % de los delitos es cometido por menores, es poco significativo" dijo a fines del año pasado.

Es poco probable que el PJ haga una PASO luego de la experiencia entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez en el 2015 pero sin embargo a la carrera de gobernadora ya se anotaron Axel Kicillof, ex Ministro de Economía, el ex intendente y la intendente actual de la Matanza, Fernando Espinoza y Verónica Magario y ahora se suma el senador provincial Sergio Berni.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    María Eugenia Vidal   /    Sergio Berni   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO