Internacional

BRASIL

El rectorado de la Universidad de San Pablo planea desalojar el sindicato de no docentes

En la tarde del miércoles los trabajadores de la USP se sorprendieron con el inicio de los trabajos en torno al Sintusp. Un intento autoritario del gobierno del estado de San Pablo para desalojar la sede del sindicato.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | 17:36

El trabajo comenzó con la colocación de vallas alrededor de todo el espacio que ocupa el edificio de la Unión de Trabajadores de la USP. Por otra parte, en el mismo espacio se planea ubicar un edificio del Rectorado, que controlaría todo el espacio y el acceso al edificio del sindicato.

Para garantizar la obra, el rectorado, dispuso efectivos de la Policía Militar en la zona de trabajo.

El SINTUSP es uno de los sindicatos más combativos del país, su historia de lucha está marcada por innumerables ejemplos de batallas en torno a la defensa de la educación, la salud y la universidad pública. Este gran ataque no sólo se dirige al SINTUSP y a los trabajadores dispuestos a arriesgar sus salarios para defender la universidad frente al Rectorado autoritario y privatizado, es un ataque contra todos los movimientos de los trabajadores combativos.

Defender la permanencia del Sintusp es luchar por los derechos básicos de los trabajadores de la USP.




Temas relacionados

Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (SINTUSP)   /    San Pablo   /    USP   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO