8 DE MARZO

El rector de la UNAJ se niega a dar asueto el día del #ParoInternacionalDeMujeres

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela) no daría asueto el 8 de marzo, día en el que se realizará un paro internacional en más de 30 países por los derechos de las mujeres.

Viernes 3 de marzo | Edición del día

Ante la negativa del rectorado y de la conducción del centro de estudiantes “Unidos por la UNAJ”, que se niegan a reclamar que haya asueto para que estudiantes, docentes y no docentes puedan asistir a la movilización del 8 de marzo y participar del paro de mujeres, estudiantes de la universidad junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, impulsan juntadas de firmas para exigir que no haya clases.

Mediante esta iniciativa reclaman que, ante la actual situación de violencia cotidiana por la que atraviesan las mujeres, lesbianas, gays y transexuales, como sucedió con las cuatro adolescentes que fueron brutalmente baleadas en Florencio Varela -cobrándose la vida de dos de ellas-, y frente al escandaloso aumento en Argentina de los femicidios -que escaló de una mujer asesinada cada 30 horas a una cada 18 horas este año-, se hace urgente formar parte de este reclamo por #NiUnaMenos y por todas las demandas de las mujeres, que están teniendo alcance a nivel internacional.

Lejos de apoyar la convocatoria, el rector de la universidad decidió no dar asueto, impidiendo la participación de docentes, estudiantes y no docentes en esta acción mundial. Esta actitud, que atenta contra los derechos de las mujeres, no está aislada de las políticas que tiene la dirección de la universidad. Esto se pudo ver en el caso de la estudiante que fue sacada del aula por haber ido con su hija a cursar porque no contaba con los medios para dejarla en otro lugar mientras la universidad no cuenta con jardines materno-paternales. La misma actitud tuvo la conducción del centro de estudiantes, que no apoyó a esta mujer aduciendo que en el estatuto no estaba permitido que vaya con su hija.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas asegura que continuará juntando firmas y organizándose junto a sus compañeras y compañeros para que la universidad no dé la espalda a este hecho, y convoca a todas y todos a movilizarse el 8 de marzo desde la universidad a la marcha y acto que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO