Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

El rector Juri retrocede con el tapiado del Pabellón Argentina

En la previa de la Asamblea Universitaria, el edificio amaneció tapiado con paneles. Agrupaciones realizaron una toma y se desarrolla en estos momentos una asamblea interclaustros.

Jueves 17 de noviembre | 19:47

1 / 1

Esta mañana, quienes recorrían Ciudad Universitaria se sorprendieron e indignaron ante la colocación de altos paneles de madera cubriendo la fachada del edificio donde, el próximo sábado, tendrá lugar la Asamblea Universitaria. En horas de la tarde los paneles fueron retirados pero la estructura que los sostenía quedó en pie. El rector Hugo Juri, en declaraciones publicadas en La Voz del Interior, sostuvo desconocer la medida, "No sé quién dio la directiva, pero ordené que sacaran todo inmediatamente".

Leer También: Radicalismo rodea de una tapia lugar donde tiene que sesionar la Asamblea Universitaria

Ese día, la asamblea, pretende tratar una reforma política: el mecanismo de elección de autoridades junto a reformas académicas y otras que afectaran al cogobierno universitario, tal es el caso de la incorporación de representantes de las empresas a estos órganos.

Leer también: La "nueva" FUC y la asamblea universitaria

Las agrupaciones La Mella, La Bisagra y el MST tomaron el edificio del pabellón y convocaron a asamblea estudiantil.

Rechazo de cautelar

Alrededor de las 17 horas se dió a conocer la decisión del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja de rechazar el recurso de amparo presentado por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales quienes solicitaban la suspensión de la Asamblea Universitaria. El pedido se basaba en que dicha Facultad, junto con la de Comunicación Social, no podrán participar de la Asamblea por estar en un período de normalización y no disponer aún de órganos de cogobierno votados.

En estos momentos se desarrolla en el exterior del Pabelón Argentina una asamblea interclaustros e interfacultades de la que participan alrededor de 400 personas.




Temas relacionados

Universidad Nacional de Córdoba   /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO