Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

El rector Barbieri en la Casa Blanca: negocios carnales

En el día de ayer el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió en ese país al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Alberto Barbieri. Patricio del Corro y Brenda Hamilton se refirieron al hecho.

Miércoles 16 de diciembre de 2015 | Edición del día

En la reunión el Vicepresidente de Estados Unidos además de saludar al nuevo gobierno de Mauricio Macri, firmó con el rector de la UBA convenios de cooperación a través del Programa 100.000 Strong para las Américas. Además, según informaron, se estableció el Innovation Fund como una estructura de colaboración público-privada entre el Departamento de estado, la Fundación Partners of the Americas y NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales).
Al respecto Patricio del Corro, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda planteo que “Barbieri volvió a mostrar una postal de lo que quieren hacer con la Universidad de Buenos Aires: que sea vidriera mundial no de grandes ideas, sino de grandes oportunidades de negocios. Si bien Scioli fue el que lo había elegido para su gabinete, Barbieri se mostró como abanderado del Macrismo para la cooperación con el gobierno estadounidense en pos de aumentar las relaciones carnales. Es un claro alineamiento de la UBA con la política del nuevo gobierno. El hecho de que la fundación intermediaria sea la “Partners of the Americas”, que se dedica a financiar proyectos agrícolas en Latinoamérica y el Caribe, poniendo a las universidades al servicio del Agribusiness internacional, muestra la intención de profundizar el rumbo privatista para la universidad. La foto de Barbieri en la Casa Blanca se traduce como: negocios carnales”

Por su parte Brenda Hamilton, presidenta del centro de estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras y militante de la Juventud del PTS, consideró que “Cuando ya parecía que había terminado el año de escándalos en la UBA, tras las denuncias de corrupción por los negociados en el Hospital de Clínicas y la renuncia del vicerrector (ex Side y abogado de Boudou ) Diario Richarte , Barbieri llega a las fiestas con una postal noventista. Mientras miles de docentes en la UBA trabajan sin cobrar y otros cobran salarios de miseria, los pocos que toman las decisiones en la UBA, priorizan sus negociados. Desde los centros de estudiantes combativos exigimos que se hagan públicas las condiciones de estos acuerdos con el Departamento de Estado yanqui. Al mismo tiempo reafirmamos nuestra lucha porque seamos los estudiantes y los docentes los que deliberemos sobre los rumbos de la universidad, y no un pequeño grupo comprometido con los gobiernos de turno y las grandes empresas”.







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Joe Biden   /    Alberto Barbieri   /    Patricio del Corro   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO