Mundo Obrero

A UN AÑO DEL GOLPE INSTITUCIONAL Y PEDAGÓGICO

El reclamo por la restitución de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti se hizo sentir

A un año de la destitucion de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, Stella Errotabere y Paula Fresse. Se realizó una marcha y festival en el que reclamaron la restitución a sus cargos.

Sábado 23 de septiembre | 16:20

El 15 de Septiembre del 2016, eran separadas de sus cargos de Supervisoras de Nivel Inicial Stella Errotabere y Paula Fresse (con 25 y 31 años de trayectoria respectivamente). Esta decisión absolutamente inconstitucional fue tomada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Rio Negro en conjunto con autoridades del CPE.

En una medida arbitraria e ilegitima ambas supervisoras son desplazadas de sus cargos por denunciar la falta de vacantes y reclamar el derecho a la educación de decenas de niñas y niños de 4 años de nuestra ciudad visibilizando la crisis educacional y dejando de manifiesto no solo la falta de inversiones en instituciones publicas si no también el abandono al que someten a los hijos e hijas de las y los trabajadores.

A poco más de un año el reclamo y la exigencia por la restitución se manifestó en la plaza de la ciudad y pasadas las 18 hs numerosos docentes, no docentes, y agrupaciones políticas se sumaron a la convocatoria del Gremio UNTER Cipolletti. Luego de una nutrida marcha por las calles céntricas, el acto cerró con palabras de Pula Fresse y una carta muy sentida redactada por Stella Errotabere y leída por una de sus compañeras Mariana.






Temas relacionados

UNTER   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO