Política Chile

CRISIS SENAME

El rechazo de la bancada estudiantil para el informe Sename II

Continúa el debate entre parlamentarios tras el rechazo del informe del Sename II en la Cámara de Diputados durante este miércoles.

Sábado 8 de julio

Este miércoles, se realizó en la Cámara de Diputados la votación del informe del Sename II, el cual fue rechazado por votos de la Nueva Mayoría y de la bancada estudiantil.

Gabriel Boric, diputado por el Frente amplio, se excusó del rechazo de su voto al informe indicando que "los motivos que me llevaron a rechazarlo, que por cierto, no tienen nada que ver en (mi caso al menos y doy fe que en el resto de la bancada independiente) con presiones del gobierno ni intento de blindaje a Javiera Blanco."

¿Una reforma sin cambios?

Sin embargo, Saffirio ex Demócrata Cristiano, argumentando que el informe presentado era “falso, insuficiente y condescendiente con los responsables. Para eso, no estoy disponible”. Ante esto, Saffirio propone un proyecto de reforma del Sename apoyado por el Frente Amplio e "independientes".En esta bancada incluye al propio Saffirio, a Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karla Rubilar, Alejandra Sepúlveda y Vlado Mirosevic.

Te puede interesar: Bloqueos del gobierno no logran tapar la gran crisis del Sename






Temas relacionados

Sename   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO