Política Chile

PRESIDENCIALES

El rechazo a Piñera en Arica

En medio de la campaña a las presidenciales 2017, Piñera recibe el rechazo en las calles de Arica.

Viernes 21 de abril | 17:41

El incidente se produjo al rededor de las 14.00 hrs mientras el empresario y principal figura de la derecha, transitaba por el paseo 21 de mayo, en medio de un gran contingente policial, impensado para alguien que viene siendo cuestionado por diversos casos de corrupción durante su gobierno. Fue entonces cuando un joven de 22 años, se acerca al ex mandatario y le arroja agua desde su boca, mojándole el hombro según afirman testigos.

El joven fue inmediatamente reducido y detenido por carabineros. Una mujer que lo acompañaba también fue detenida, al oponerse al arresto de su compañero, quienes fueron trasladados de inmediato a la comisaria. Los dos jóvenes pasaron a control de detención, y serán formalizados el día viernes por desordenes públicos.

No es la primera muestra de rechazo en la ciudad hacia Piñera, el 2011 en medio de las protestas estudiantiles, ante su intransigencia por mantener la educación de mercado, fue parte de una funa protagonizada por estudiantes de la Universidad de Tarapacá, la cual fue fuertemente reprimida por carabineros.

El rechazo a la corrupción de la derecha

Esto es un elemento mas que deja en evidencia la polarización política que se viven en estas elecciones presidenciales.

Siendo la principal figura de “Chile Vamos”, la coalición de derecha, el empresario hoy viene siendo profundamente cuestionado por los casos de las acciones generadas en una pesquera peruana que adquirió Bancard,-family office de Piñera, cuando era presidente. Todo esto mientras en la corte internacional de la Haya se llevaba a cabo el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

No es el único caso en la ciudad en la que vemos a la derecha vinculando política y negocios. El 2016 Jaime Orpis militante de la UDI fue desaforado por el conocido caso CORPESCA.

Cabe señalar que en su gira presidencial por la ciudad, la actual mandataria Michelle Bachelet, también fue rechazada mediante un escupitajo por otro joven, sumándose a los diversos actos de “funa” a las figuras pertenecientes a los partidos del régimen que hoy se encuentran en una profunda crisis de desligitimidad en el país.






Temas relacionados

Juventud    /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO