Internacional

EFECTO TRUMP

El real brasileño continuó su devaluación por cuarta jornada consecutiva

El día el real brasileño se desplomaba mientras se acrecentaba la preocupación por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Intervino el Banco Central.

Martes 15 de noviembre | Edición del día

Fuente: Reuters

El día lunes y por cuarta jornada hábil consecutiva, el real brasileño se desplomaba mientras se acrecentaba la preocupación por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La mayor atención está en un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

* Las tasas pagadas por la deuda del Tesoro estadounidense avanzaban por temor a que las promesas de Trump de un alto gasto en infraestructura y de rebajas fiscales pueda impulsar la inflación y obligar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés más de lo esperado.

* El real se llegó a debilitar un 2,4 %, hasta 3,47 unidades por dólar, ampliando sus pérdidas hasta el 8,9 % en cuatro días.

* Los bajos volúmenes de operaciones antes de una festividad local ampliaron los movimientos cambiarios. El real se debilitó incluso más que el peso mexicano luego de que el Banco Central de Brasil actuó con fuerza para frenar la volatilidad.

* La entidad emisora vendía el lunes hasta 750 millones de dólares en swaps cambiarios tradicionales, que funcionan como la venta de dólares a inversores para entrega futura, para superar los contratos que vencen el próximo mes.

* Analistas del HSBC liderados por André de Silva dijeron que esperan que los mercados brasileños se tranquilicen pronto, mientras los operadores se centran en las perspectivas de una reforma estructural. "De hecho, esto podría ocurrir tan pronto como el 30 de noviembre con otro recorte de tasas", escribieron en un reporte.

* Otras preocupaciones sumaron los operadores por una investigación del máximo tribunal electoral de Brasil debido a donaciones potencialmente ilegales a la campaña electoral del 2014 de la presidenta cesada Dilma Rousseff. Algunos temen que la corte anule el ticket completo de Rousseff, sacando del poder al actual presidente Michel Temer, que se presentó como su vicepresidente.




Temas relacionados

Donald Trump   /    Real   /    Brasil   /    Devaluación   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO