Política

ELECCIONES MUNICIPALES

El radicalismo se impuso en San Martín y la Izquierda se afianzó como tercera fuerza

Que dejaron las elecciones en Lavalle, Tunuyán, San Martín y San Rafael.

Lunes 2 de septiembre | 11:00

Finalmente, y como se esperaba, este domingo el peronismo obtuvo la reelección en los departamentos de San Rafael, Tunuyán y Lavalle. En San Martín, el radicalismo dio la sorpresa imponiéndose por más de 7 puntos al candidato del PJ. El FIT Unidad se afianzó en el tercer puesto en los departamentos de Lavalle y San Martín.

Te puede interesar: Elecciones municipales: votaron las candidatas del FIT Unidad

Con los primeros resultados, el radicalismo festejaba este domingo en Mendoza luego de dar un batacazo, como titularon diferentes medios, en el este de la provincia. Allí, el concejal y médico Raúl Rufeil cosechó el 50,3% de los votos contra el 42,7% que obtuvo el actual intendente peronista Jorge Giménez. Abrazando este triunfo, el gobernador Alfredo Cornejo convocó a una conferencia de prensa pasadas las 20 hs donde festejaron el resultado, que sin dudas es un estímulo frente a la pelea provincial del 29 de septiembre.

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad junto a su candidata Emilce Chacón, obtuvo el 3,5% de los votos, afirmándose como tercera fuerza del departamento, mientras que el conservador Partido Demócrata quedó en cuarto lugar.

En Tunuyán, el actual intendente peronista Martín Aveiro fue reelecto por el 73,4% de los votos en lo que será su tercer mandato consecutivo. En San Rafael, Emir Félix obtuvo el 59,2% manteniendo así una vez más la intendencia para el peronismo, mientras que el candidato radical se llevó el 35,2% en este departamento del sur provincial.

En Lavalle, Roberto Righi será intendente por quinta vez. El peronismo se aseguró con el 62,8% de los votos mantener la intendencia que Righi conduce desde el año 2001. En tanto, el radicalismo obtuvo el 30,7% con el candidato Jorge López y el Frente de Izquierda Unidad alcanzó el 6,4% de los votos con su candidata y actual concejal del departamento, Micaela Blanco Minoli.

La candidata a gobernadora del FIT U, Noelia Barbeito, acompañó a Blanco Minoli en Lavalle y desde allí saludó la elección y los resultados que conquistó la Izquierda.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO