Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Mendoza: el radicalismo confirmó que votaría a favor de desaforar a los legisladores del FIT

Lo reconoció Néstor Parés quien afirmó también que no hay antecedentes de este tipo. El diputado Lautaro Jimenez, uno de los legisladores imputados, le responde.

Sábado 27 de mayo | 11:22

En una entrevista en canal 7, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Néstor Parés, afirmó que si el pedido de desafuero contra los legisladores de la izquierda llega a la legislatura, y corresponde, "hay que votarlo favorablemente".

Video: Néstor Parés (UCR) votaría por el desafuero de legisladores del FIT

Estas declaraciones confirman que el gobierno de Alfredo Cornejo pretende profundizar las políticas de persecución y criminalización de la protesta, incluso dando un paso más, con este intento de dejar sin fueros a los legisladores de izquierda, reconocidos por estar en las calles acompañando a los trabajadores, mujeres y jóvenes en sus reclamos.

También podes leer: Mendoza: convocan a un acto contra la imputación a legisladores del FIT

Al respecto, el diputado provincial Lautaro Jimenez (PTS FIT), y uno de los legisladores que recibió la notificación de imputación, cuestionó "cuando en 2008, el ex policía y entonces legislador Luis Patti, fue procesado por crímenes de lesa humanidad, un sector del radicalismo se opuso a votar a favor de quitarle los fueros. Sin embargo, vienen demostrando que cuando se trata de criminalizar la protesta no tienen problemas en hacerlo."

Respecto de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, quién afirmó que no han recibido aún ningún pedido de la justicia dentro de este procedimiento, el diputado Jimenez dijo que "al parecer, Parés "se olvida" que a la Legislatura provincial llegaron varios pedidos de informes sobre los legisladores del FIT y el resto de los imputados", y recordó que "el mismo 6 de abril, luego de haber concluido la manifestación por el paro nacional, el gobierno se presentó en la justicia para denunciar la protesta y en los medios el propio ministro de gobierno Dalmiro Garay, anticipó que pedirían el desafuero de los legisladores del Frente de Izquierda".


Ministro de Gobierno Dalmiro Garay luego del paro del 6 de abril








Temas relacionados

#NoAlDesafueroDelFIT   /    Lautaro Jimenez   /    Alfredo Cornejo   /    FIT   /    Criminalización de la protesta social   /    UCR   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO