Internacional

ASAMBLEA CONSTITUYENTE CDMX

El pulso de la candidatura Anticapitalistas a la Constituyente en la prensa

Prensa escrita y digital destacaron las propuestas de los candidatos rumbo a la Asamblea Constituyente.

Sábado 21 de mayo de 2016 | Edición del día

Varios medios de comunicación han destacado la campaña política rumbo a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. En esta carrera han sido las campañas de los candidatos independientes las que han captado la atención de diferentes medios de la prensa impresa y digital.

Esta semana estuvo marcada por el cuarto Foro de Ideas, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el ITAM, donde estos medios resaltaron especialmente las propuestas de los independientes. Aquí se puede ver la participación de Sergio Moisssen: http://www.laizquierdadiario.mx/Ser...

Punto Crítico y El Sol de México resaltaron la difusión a este debate junto a la temática de la convocatoria. Por su parte el portal de 24 Horas difundió en sus publicaciones las principales propuestas o síntesis de los proyectos de los candidatos independientes.

Las propuestas en materia de “gobierno local” eran comparadas por el diario; mientras algunos independientes rescataron propuestas de mejoramiento de las condiciones de la gran mayoría de la población destacando el problema de garantizar el acceso gratuito al agua potable, solucionar el problema de la movilidad en la ciudad, sobre transporte y el tema sobre la corrupción a diferentes niveles del gobierno, el candidato de los empresarios Cleto López careció de planteamientos en este sentido, y como es su costumbre llamó al gobierno a endurecer las leyes locales en materia de la protesta social y control de multitudes.

El mismo diario mencionó que entre las propuestas del candidato de la fórmula 5 Anticapitalistas a la Constituyente que encabeza Sergio Abraham Méndez Moissen, se encuentra la propuesta sobre el mejoramiento del transporte público, basado en comités de usuarios y bajo control de sus trabajadores, por lo que “pretenden que el boleto del metro sea gratuito para estudiantes y trabajadores”.

Al parecer otros medios como la revista Urbe se adentraron más en la búsqueda de la trayectoria política de Méndez Moissen, destacando su pertenencia a la organización del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS). Así lo mencionan en una nota del número 13 de su revista.

A otro nivel en El Financiero, Georgina Morett hace mención de la militancia trotskista de Sergio Abraham Méndez Moissen como subtítulo de su columna “Con todo respeto”.

“Cómo no recordar el 68 cuando Sergio Abraham Méndez Moissen comenta que propone la disolución del cuerpo de granaderos”, dice en la nota en tono casi melancólico agregando que los conceptos a los que se refiere Méndez Moissen para explicar sus propuestas “ya no son fáciles de escuchar”.

En esta semana también se publicó una nota del candidato de la fórmula #5 en el último número de la revista Memoria, así como la respuesta al artículo difamatorio ¿Un anarquista a la Constituyente?”, en el periódico El Gráfico, el de mayor tiraje en el país.

Las propuestas de la candidatura de Anticapitalistas a la Constituyente han puesto en juego su programa e ideas teniendo en cuenta las necesidades de la gran mayoría de la población en la ciudad. No sorprende entonces que produzca repulsión la propuesta de “que todo funcionario gane como una maestra o trabajador promedio” cuando se está del otro lado de las amplias capas empobrecidas y explotadas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO