Política

GATILLO FÁCIL

San Miguel del Monte exigió justicia por los cuatro pibes masacrados

Durante la mañana y la tarde del sábado cientos de vecinos manifestaron en la plaza del pueblo al grito de "a los pibes los mató la policía". Las familias denuncian que están siendo amenazadas. Gonzalo Domínguez, Camila López, Danilo Sansone y Aníbal Suárez, ¡Presentes!

Sábado 25 de mayo | 20:00

Fotografías Javier Gonzalez y Joaquín Díaz Reck | Enfoque Rojo

La plaza principal de del pueblo bonaerense de San Miguel del Monte fue escenario de una nueva concentración este sábado para exigir verdad y justicia por los cuatro pibes que fueron masacrados por la Policía el último lunes.

Familiares, amigas y amigos, vecinas y vecinos, familiares de otras víctimas de la violencia policial y organismos de derechos humanos se convocaron a la mañana y a la tarde contra la impunidad.

Te puede interesar: De Duhalde a Vidal, siempre fue la misma maldita Policía Bonaerense

Entre las dos concentraciones (la de la tarde más numerosa aún que la de la mañana) cientos de personas se congregaron frente al edificio municipal, el cual estuvo siempre rodeado de una provocadora guardia de decenas de efectivos de la misma Policía Bonaerense.

A la mañana estuvieron presentes acompañando a las familias de Danilo, Camila, Gonzalo, Aníbal y Rocío (que pelea por su vida en el hospital El Cruce de Florencio Varela) la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, Ismael Jalil de la Correpi, representantes de la Comisión Provincial por la Memoria, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, desaparecido en la Noche de los Lápices, entre otros.

Maine García, hija de desaparecidos y militante del CeProDH dijo que "frente a esta brutal masacre de la Policía vamos a seguir denunciando todas estas bestialidades. Desde hace 42 años venimos exigiendo el desmantelamiento del aparato represivo del Estado. Cada 21 horas la Policía y otras fuerzas del Estado asesinan a un pibe pobre. Cada vez que un funcionario de alto rango como Bullrich felicita a un asesino como Chocobar, da cancha libre para que haya más asesinatos".

"Queremos explicaciones y exigimos justicia", "háganse cargo, cobardes", "que no se quede mi pueblo dormido", "estudiá no seas policía", son las frases que gritan y se ven en las pancartas que reflejan el rostro de los pibes que mató la policía y por quienes van a seguir peleando.

Frente a este mensaje represivo ayer hubo una movilización en la Ciudad de Buenos Aires. Como ya se ha denunciado en La Izquierda Diario esta es una política de control social que ocurre todos los días en los barrios. Desde el 83 a esta parte los casos de gatillo fácil no han parado de incrementarse. Para que haya Justicia tiene que haber movilización y organización







Temas relacionados

San Miguel del Monte   /    Brutalidad policial   /    Policía   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO