Sociedad

NEUQUEN

El próximo 30 de agosto se cumplen 10 años del asesinato de Cristian González

Cristian González fue asesinado mientras pescaba en el río Quilquihue junto con dos amigos. Quien gatillo fue un custodio privado condenado a 13 años de prisión.

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 00:52

En pocos días en san martín de los andes se cumplirán 10 años del asesinato de Cristian González, un joven que estaba pescando junto a sus amigo ,a orillas del río Quilquihue. La izquierda diario converso con la hermana menor de Cristian, Natalia González.

¿Que sensaciones tienen con el décimo aniversario del asesinato de Cristian?

Natalia González: Cuando se acerca la fecha son sentimientos de dolor, angustia e impotencia de lo que le paso a mi hermano, es muy difícil por que fue un 30 de agosto de hace 10 años que nos cambio completamente la vida para mal, por que a mi me arrancaron a un amigo, un hermano, padre. Compartíamos infinidades de cosas, el era mi hermano mayor y me protegía mucho, era todo para mi, esos son momentos que no se olvida un detalle de lo que paso. Así este dolor que tenemos, mis viejitos Angel y Mirta, lo pudieron convertir en lucha, es por eso que nos ponemos de pie y los acompañamos, a Cristian no nos lo van a devolver pero en honor a su memoria luchamos, para que esto no se vuelva a repetir. Mis viejitos son mi vida, personas que amo con el alma, mi mama es una luchadora de la vida, una persona capaz de dar todo y nunca esperar nada, es mi gran sostén, una mujer maravillosa que después de la perdida terrible que sufrió, sigue luchando y poniéndose de pie cada vez con mas fortaleza, mi viejo es mi debilidad, tipo mas honrado que conocí, con todo el cansancio en sus hombros, nunca bajo los brazos, honra cada día la memoria de nuestro Cristian, lo miro y solo siento orgullo y amor, sin ellos dos nada de lo que se ha hecho estos 10 años nunca hubiera sido posible, mi papa es la cara de la lucha, es el que enfrenta todo y ahí al lado, siempre a su lado esta mi mama sosteniendo y empujando cuando no quedan fuerzas, ellos son mi vida y mi orgullo.

¿Como recibieron la noticia de que el 30 de agosto se declaro día de el acceso a los lagos y ríos en honor a Cristian?

Natalia González: Bueno ya sabíamos que se estaba tratando en el parlamento lo estábamos escuchando por internet con mi marido, cuando escuchamos que se aprobó por unanimidad, fueron 5 minutos que nos quedamos inmóviles, hasta que reaccionamos en un abrazo y en llanto, pensando que había valido la pena tanto esfuerzo, tanta lucha, tanto dolor, fue sumergirme en mi pareja en un abrazo inmenso y llantos de emoción, capas que toda esa gente que estaba ahí y aprobó la ley no se imagina lo que es para nosotros que el 30 de agosto sera recordado por Cristian, para nosotros como familia es inexplicable la alegría y la emoción que nos provoco el que aprueben dicha ley.

¿Como se preparan para este próximo 30 de agosto?

Natalia González: Aunque sea una fecha que nos duele a todos en la familia, nos preparamos con muchisima mas fuerza, yo creo que esta ley nos da un impulso enorme, la satisfacción de ver como se pueden lograr cosas y el alcance que tuvo en la sociedad la lucha que llevamos adelante, hemos conseguido tantas cosas en estos 10 años y conocer tanta gente valiosa, a la cual estamos esperando que lleguen por que es un abrazo que sana, que te reconforta y ansiamos esta fecha para que lleguen esas personas, nos guardamos el dolor por unos días, a mi me cuesta muchisimo, pero cada cosa que hacemos, cada charla, cada marcha, cada acto cuesta horrores pero es como que nos tragamos todo ese dolor y le ponemos la fuerza y la satisfacción de que estamos haciendo bien las cosas, por que lo vemos en la gente, por eso los esperamos con muchas ansias para compartir esta alegría y esta lucha.







Temas relacionados

Asesinato   /    Patagonia   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO