Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

El programa de austeridad del gobierno

Cerca de 500 millones de dólares son los que espera recaudar el gobierno con los ajustes al gasto fiscal que anunciaron el día de ayer el ministro de hacienda Felipe Larrain y el Ministro de Desarrollo Social Alfredo moreno.

Viernes 6 de abril | 07:29

El instructivo de ahorro que se envió esta semana a las distintas reparticiones del gobierno espera recaudar cerca de us$122 millones cada año mientras dure el gobierno. Lo que indica el Ministro de Hacienda es que el ahorro se da en una situación delicada, y que el ahorro es para principalmente financiar gastos en programas sociales.

El recorte segun el Ministro de Economía José Ramon Valente se concentrara principalmente “ en un plan de austeridad a nivel de funcionarios públicos”, tema siempre presente en las administraciones para buscar precarizar o cortar por el lado de los trabajadores del sector público, siempre en el ojo del Estado para reducir tanto su dotación como sus salarios, para que a más trabajo menos sueldo.

Este ahorro que corre por parte del Estado se contradice con los más de US$2.885 millones que solo el 2017 CODELCO logro en utilidades, además del siempre cuestionado Aporte Reservado de la Ley del Cobre para las Fuerzas Armadas, que se mantiene con el 10% de las utilidades de la cuprífera estatal.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Hacienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO