Juventud

QUE SEA LEY

El profesorado Joaquín V. González se prepara para llenar las calles este 8A

Este sábado, el Consejo Directivo del ISP. “Dr. Joaquín V. González” votó por unanimidad trasladar la mesa de exámenes del día miércoles 8 de Agosto para ser parte de la histórica Jornada en que se tratara en la Cámara de Senadores la ley de aborto seguro, libre y gratuito.

Sábado 4 de agosto | 20:50

Luego de que centenares de miles de personas ganaran las calles exigiendo aborto seguro, legal y gratuito, entre vigilias y tomas de colegios secundarios, este 8 de Agosto se votará finalmente en la Cámara de Senadores el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embrazo (IVE).

En este marco, el Consejo Directivo del profesorado “Joaquín V. González” aprobó por unanimidad una moción consensuada entre tres proyectos para suspender la mesa de exámenes de ese día para que los miles de estudiantes, docentes y personal no-docente pudieran ser parte del debate y dar la pelea en las calles para la obtención de este derecho democrático tan elemental.

Como mencionara el proyecto presentado por la Corriente Docente – Estudiantil 9 de Abril – PTS que “este debate se conquistó tras 13 años de lucha y luego de siete presentaciones consecutivas, siendo hoy día una pelea directa contra el poder de la Iglesia y los partidos políticos mayoritarios que dentro del Senado defienden sus intereses, haciendo incluso especulaciones con su aprobación”.

En este sentido, la consejera directiva por 9 de Abril e integrante de Pan y Rosas, destacó: “Que esta falta de tratamiento en nuestro país ha propiciado la realización de más de 300 mil abortos por año en condiciones de completa clandestinidad, cobrándose la vida de aproximadamente 300 mujeres por año, según fuentes y estimaciones de la CNDA”, lo cual también fue incorporado en la resolución.

Jóvenes, trabajadoras y estudiantes de todo el país tenemos una cita de honor ese día para que #SeamosMillones y demos otro pasos hasta conquistar definitivamente “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.







Temas relacionados

8A   /    Joaquín V. González   /    Derecho al aborto   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO