HOSPITAL DE CLÍNICAS

El productor de Fantino involucrado en la entrega del Hospital de Clínicas

Se trata de Juan Cruz Ávila, productor del Programa Animales Sueltos. El Ministro de Educación Esteban Bullrich lo nombró en momentos en que se gesta un verdadero remate del Hospital de Clínicas

Viernes 18 de noviembre | 12:28

El último miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo la firma del convenio entre el Gobierno Nacional y la UBA. Como ya reflejamos en este medio, dicho acuerdo busca ceder el predio del Hospital de Clínicas al ámbito del Gobierno Nacional, y deja las puertas abiertas para un potencial negocio inmobiliario que avanzaría sobre la educación y la salud públicas.

Para esta tarea y de manera realmente solapada, sin que la comunidad educativa tenga noticia al respecto, el Ministro de Educación Esteban Bullrich designó a quien es su amigo personal, Juan Cruz Ávila, el productor del programa conducido por Alejandro Fantino. El cargo es el de Coordinador de Hospitales Universitarios y contará con un sueldo de $ 55.000.

El mismo Ávila ya había sido rechazado contundentemente por estudiantes y docentes, debido a su perfil privatista y su nula experiencia en el ámbito educativo, cuando el Ministro había intentado designarlo hace algunos meses como Secretario de Políticas Universitarias (el cargo que maneja mayor presupuesto dentro del Ministerio de Educación). En aquel entonces tuvo que retroceder rápidamente de su decisión.

Ahora, en su nueva función y como pudo captar en esta imagen La Izquierda Diario, Ávila estuvo el miércoles en el rectorado mientras se desarrollaban los incidentes haciendo de vocero del Ministro y de la policía que amenazaba con desalojar a los estudiantes. Una imagen clara de a donde se dirigen las tareas del flamante funcionario.




Temas relacionados

Juan Cruz Avila   /    Hospital de Clínicas    /    Alejandro Fantino   /    Esteban Bullrich

Comentarios

DEJAR COMENTARIO