Política

POLÍTICA

El primer ministro japonés visitó la Argentina después de 57 años

Juan Baleno

@Jota_eMe1917

Martes 22 de noviembre | Edición del día

Ayer por la tarde, en el hotel Emperador, en el barrio de Retiro, el primer ministro japonés realizó una conferencia de prensa como culminación de su visita oficial al país luego de 57 años. En su discurso el mandatario nipón se mostró a favor de la economía de libre comercio y contra las políticas proteccionistas que “causaron guerras en el pasado”.
Además el primer ministro ratificó la intención de la relación con la Argentina al grado de "asociación estratégica", tras haber estado "estancada" durante muchos años.

La conferencia de prensa duró unos 25 minutos y se limitó solo a una pregunta de un medio argentino y dos medios japoneses.

Junto al primer ministro japonés también vinieron importantes empresarios y funcionarios. La comitiva estaba encabezada por Eiichi Hasegawa, consejero especial del Primer Ministro, e integrada entre otros por CEO´s y altos directivos de Mitsubishi, Marubeni Corporation, Mitsui, The Bank of Tokyo, NEC, Nippon Signal, Toyota Argentina y Honda Motor Argentina. La idea del gobierno argentino es buscar inversiones para ver si llega la tan ansiada lluvia de dólares que vienen prometiendo desde que asumieron pero que hasta el momento fracasó.

Al mismo tiempo que se estaba llevando a cabo la conferencia de prensa se conoció la noticia del sismo de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió Fukushima. Ante esto Shinzo Abe dijo: "De mi parte di instrucciones para que se dé información adecuada a la población, y se tomen medidas con fuerza ante el desastre", comenzó Abe, para luego subrayar que "en el pasado, el proteccionismo fue una cuna de brotes de conflicto que llevaron a guerras. La economía libre y abierta constituye la base de la paz y la prosperidad".




Temas relacionados

CEOcracia   /    Inversión extranjera   /    Japón   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO