Política

PODER JUDICIAL Y POLÍTICA

Rosenkratz se juega por Bertuzzi, Bruglia y Castelli: convocó a reunión extraordinaria de la Corte

El presidente de la Corte Suprema lo hizo este martes en una reunión virtual con el resto de los jueces del máximo tribunal, en la que no hubo quórum para tratar los recursos extraordinarios presentados por los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli. Para ello invocó las atribuciones extraordinarias que le permiten convocar a reuniones de acuerdo fuera de agenda.

Miércoles 23 de septiembre | 12:29

Foto: Norte Hoy

La semana pasada el Senado había aprobado la suspensión de los tres jueces que fueron designados jueces federales y trasladados a Comodoro Py durante el macrismo. Se denunció que éstos magistrados no obtuvieron el acuerdo que marca la Constitución para avalar las designaciones de jueces federales.

La oposición en aquella sesión abandonó el recinto y acusó al oficialismo de estar llevando adelante una maniobra para cubrir a Cristina Kirchner, ya que los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, están involucrados en causas que apuntan a la expresidenta.

Leé también El Senado aprobó la destitución de jueces: continúan los privilegios de la casta judicial

Los tres jueces habían radicado en la Corte Suprema recursos extraordinarios para intentar retrotraer la suspensión de los traslados que se definió en la Cámara Alta y también plantearon amparos ante el fuero Contencioso Administrativo Federal que fueron rechazados en primera instancia y ahora se encuentran para definirse en segunda instancia.

Mientras continúan las disputas entre el oficialismo y la oposición en relación a la designación de los tres jueces, lo que puede verse es que cada gobierno de turno utiliza al poder judicial al servicio de sus intereses políticos y económicos, en general armando causas contra opositores políticos, entre otros usos. Ninguno de los partidos mayoritarios habla de la democratización de la justicia. Se trata de una casta privilegiada, corrupta, que ni el Gobierno ni la oposición piensan afectar sus intereses.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO