Internacional

El presidente catalán retrasa la declaración en la que llamaría a elecciones anticipadas

Puigdemont suspendió la comparecencia que iba a realizar en la sede del ejecutivo catalán. Los estudiantes se movilizan reclamando que se respete el referéndum del 1 de octubre.

Jueves 26 de octubre | 10:35

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha decidido suspender a último momento la declaración institucional en la que, podría anunciar la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas.

Poco antes de las 14:30 (hora local) los colaboradores de Puigdemont suspendieron su comparecencia, que debía celebrarse en el Palau de la Generalitat, sede del Ejecutivo regional.

Se anunció que Puigdemont acudirá al Pleno del Parlamento regional donde podría dar explicaciones sobre la situación y que resolución tomará luego del anunció del presidente español, Marino Rajoy, de aplicar el artículo 155 de la constitución que permite la intervención del gobierno central sobre la autonomía catalana.

El parlamento catalán tiene previsto analizar la situación política, en pleno debate entre las fuerzas independentistas sobre si de hacer una declaración unilateral de independencia o renunciar e ir a elecciones.

Te puede interesar: Cataluña: más de 155 razones para defender el derecho a la autodeterminación

Miles de estudiantes se movilizan este jueves en Barcelona rechazando la aplicación del artículo 155 contra la autonomía catalana.

Los estudiantes se movilizaron hacia el Palau donde el presidente catalán, Puigdemont, debía realizar su declaración pública.

La movilización y huelga estudiantil reclama que el presidente catalán y los partidos del parlamento autonómico cumplan con la votación del referéndum realizado el 1 de Octubre y rechacen la intervención del gobierno español.








Temas relacionados

Estado español   /    Carles Puigdemont   /    Intervención   /    Independencia Cataluña   /    Cataluña   /    Represión   /    Catalunya   /    Mariano Rajoy   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO