Mundo Obrero

COMERCIO

"El precio más alto": Carrefour batió su propio récord de casos de Covid-19

Este miércoles 5/8 la empresa difundió en un comunicado interno que se confirmaron 19 casos de coronavirus en su cadena. ¿Quién cuida a las y los trabajadores?

Jueves 6 de agosto | 10:55

¿Vieron el lema de cadena de super francesa es “el precio más bajo”? No sabemos si será cierto en las góndolas, pero lo que es cierto es que quienes están pagando un precio alto son sus trabajadores y trabajadoras, declarados esenciales.

Hace algunos días difundimos un relevamiento que marcaba que antes de empezar agosto ya habíamos pasado los 1100 contagios solo en grandes cadenas del AMBA: Coto, Disco, Carrefour, entre otras.

Te puede interesar: Primer informe: covid-19 y conflictividad laboral en supermercados del AMBA

Pero ayer se conoció un récord de 19 casos en Carrefour en la zona metropolitana, dato brindado por la propia empresa, o sea que no sabemos cuántos son realmente.

Para confirmar el dato hablamos con Mario Amado, que es integrante de la Agrupación La Voz de Comercio y delegado de la sucursal Warnes.

Hay que seguir estos casos porque como decimos: el gran problema no son las reuniones sociales como dice el gobierno, sino los millones que siguen trabajando sin condiciones de higiene, donde los protocolos los arman los empresarios y ni siquiera los respetan.







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    Alfredo Coto   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Carrefour   /    Coto   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO