Política

IMPUNIDAD

El policía que gaseó y le pegó al jubilado reivindica al nazismo en Facebook

Viernes 5 de enero | 12:01

Pasadas dos semanas la Policía de la Ciudad identificó al agente de la misma fuerza que le tiró gas pimienta a un jubilado y luego lo golpea, en el marco de la masiva movilización contra la reforma previsional en en Congreso Nacional.

El efectivo de la policía es Alfredo Martín Luna, miembro de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad.

Luna será llamado por el juez Sergio Torres, a cargo de la investigación, a prestar declaración indagatoria en los próximos días.

Las imágenes donde Luna y otros policías rocían con gas pimienta en varias oportunidades a un jubilado que estaba en la vereda se habían viralizado por las redes sociales.

En las últimas semanas el juez ordenó la detención del agente de la Policía Federal Dante Barisone por atropellar intencionalmente con su moto al cartonero Alejandro Rosado produciéndole importantes heridas.

Te puede interesar: El policía que atropelló al cartonero: "Mato terroristas villeros"

Así como Berisone usó sus redes sociales para expresar su ideología abiertamente con “mato terroristas villeros”, Luna expone fotos portando armas largas, reivindicando la represión y repostea publicaciones nazis.

Ambos casos se viralizaron rápidamente y dejaron en evidencia la brutal represión que desató el Gobierno contra la importante movilización del 18 de diciembre contra la reforma previsional.

Te puede interesar: Macri descargó su odio de clase contra la multitud movilizadaarticle

Falta aún que identifiquen y detengan a los responsables de que al menos cuatro manifestantes perdieran un ojo producto de las balas de goma que dispararon. A los responsables de que más de 80 manifestantes fueran hospitalizados.

Te puede interesar: Daniel Sandoval: “Macri habla de la paz, pero conduce el Gobierno de la violencia”

En un nuevo intento de reflotar la teoría de los dos demonios los únicos identificados por el Gobierno y su Justicia fueron los cientos de manifestaron que salieron a reclamar para que no se votara una ley contra los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

Te puede interesar: Ridículo: el Gobierno denunció penalmente a Del Caño, Bregman y otros diputados por “intimidar” a Gendarmería







Temas relacionados

Reforma previsional    /    Impunidad   /    Represión   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO