Política

ACTUALIDAD

El plan de Máxima Zorroguieta para emparchar la pobreza

Está en nuestro país, en su primera visita oficial desde que, en una ceremonia que poco tiene que ver con el siglo XXI , fue coronada reina.

Martes 11 de octubre | Edición del día

Fotografía:DyN/EZEQUIEL PONTORIERO

Su agenda incluyó una reunión con Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores, un discurso ante alumnos de la Universidad Católica Argentina acompañada del actual ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay y durante el día de hoy tendrá una entrevista con funcionarios de gobierno y Mauricio Macri.

Susana Malcorra recibió en su despacho a Máxima quien es asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El objetivo de la reunión era hablar sobre Inclusión Financiera para el desarrollo. Esto es lisa y llanamente analizar qué posibilidades tienen los sectores más vulnerables para ser incluídos en planes de créditos.

Si bien podría parecer que esta visita es motivada por un genuino interés de conocer la situación económica de los sectores más desprotegidos, hay que tener en cuenta que Máxima está representando a ese organismo internacional que garantiza la invasión de países por su ejército de cascos azules para sus “misiones de paz”.

Justamente Malcorra a poco de asumir su cargo como ministra de Relaciones Exteriores en nuestro país, fue acusada de ocultar casos de abusos sexuales a menores por parte de esas fuerzas.

Máxima sostiene que el crecimiento económico del país es lento y que un tercio de la población está en la pobreza, sin embargo asegura que “Argentina está en perfectas condiciones de revertir esta situación. Los países que cuentan con un plan coherente avanzan mucho más rápido que los países que no lo tienen", dando más que un guiño a la política económica de ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri.

El plan que Zorreguieta trajo y con el que intenta buscar consenso se basa en microcréditos para pequeños emprendimientos productivos o comerciales para sectores que no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales. Para ella estos microcréditos son un “antídoto” contra la pobreza.
Para la egresada del colegio Northlands School y graduada de licenciada en Economía en la UCA la resolución de la situación de los sectores más explotados y postergados del país puede darse consensuando acuerdos por ejemplo con Alex Oxenford, fundador de Dinero Mail, o con directivos de empresas privadas de servicios financieros.

Para dar sustento a su “plan” y convencer a los futuros acreedores no duda en asegurar que estos pequeños créditos no significan una pérdida considerable para las instituciones porque además “los pobres son buenos pagadores en todo el mundo”.

En su apretada agenda solo queda pendiente la reunión con Mauricio Macri, que a la luz de las que la precedieron seguramente seguirá en la misma sintonía.




Temas relacionados

Máxima Zorreguieta   /    Universidad Católica Argentina (UCA)   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO