Sociedad

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

El personal universitario levanta el paro ante un principio de acuerdo

La Asociación del Personal de la Universidad (APU) decidió el miércoles pasado en Asamblea Extraordinaria levantar el paro de 96 horas que comenzó el pasado lunes 29 al alcanzar un principio de acuerdo con la gestión, en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.

Viernes 3 de octubre de 2014 | Edición del día

La gestión de la Universidad se comprometió a realizar las reservas presupuestarias para dar cumplimiento a los reemplazos y Suplementos reclamados, iniciar el expediente que contenga los ingresos restantes y llamar a Concursos Públicos las contrataciones de las trabajadoras y trabajadores que realizan tareas encuadradas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Además, en el acuerdo, se pactó iniciar todos los expedientes pendientes y llevar los avances de los mismos a una próxima audiencia en el Ministerio, que se llevará a cabo el día 17 de octubre.

Desde el sindicato afirmaron: “Este acuerdo pone fin a una etapa del conflicto, pero la lucha por la defensa de la Planta de los Trabajadores Universitarios, y por las partidas presupuestarias que el Ministerio de Educación envía para nuestros salarios sigue”

Las trabajadoras y los trabajadores no docentes de la UNMDP manifestaron la necesidad de discutir la implementación de un circuito administrativo independiente de las decisiones políticas para el reemplazo de trabajadores y para el otorgamiento de los Suplementos, de la misma forma que se realiza con los cargos docentes.

A un mes y medio de la primera Asamblea que definió el comienzo de las medidas de fuerza, tras 11 jornadas de paro y dos movilizaciones afirmaron desde el sindicato: “Queda muy claro que los trabajadores nucleados en APU no estamos dispuestos a dejar que se avasallen nuestros derechos, ni la Planta que tanto esfuerzo nos costó. Que en este conflicto, al igual que el del año pasado, no fue por salario, sino por salvaguardar derechos de los trabajadores y de toda la sociedad, ya que gracias al acuerdo alcanzado se va a dar cobertura a más de 20 puestos de trabajo”







Temas relacionados

UNMDP   /    Paro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO