Política

ÚLTIMA NOTICIA

El peronismo rechaza en el Senado la reforma electoral

Las modificaciones que recibieron media sanción en Diputados fueron rechazadas por los integrantes de la Cámara Alta y los gobernadores.

Jueves 24 de noviembre | 16:27

La reunión convocada en el mediodía de hoy entre gobernadores e integrantes del bloque de senadores del FpV-PJ, decidió rechazar el proyecto de Reforma política impulsada por el oficialismo de Cambiemos.

Según informa la Agencia DyN, en un comunicado que dieron a conocer, señalan que fueron tomadas en cuenta las objeciones técnicas que diversos expertos informáticos habían señalado. En el comunicado se afirma que se ponderó "la alta vulnerabilidad de los métodos propuestos".

El comunicado indica además que “el bloque de senadores del PJ-FpV seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas que participan en la política argentina".

La definición implica un golpe político al Gobierno, que había logrado la aprobación del proyecto en Diputados hace pocas semanas. Hace caso diez días, el mismo Macri se había reunido con los gobernadores provinciales para buscar un consenso al proyecto de reforma política.

La reforma política viene siendo debatida desde hace varios meses en el Congreso de la Nación. La apuesta central del Gobierno nacional es la implementación de la Boleta Electrónica Única. Con esta decisión del bloque mayoritario en el Senado, el proyecto votado en Diputados seguramente caerá, impidiendo que el mecanismo pueda ser implementado en 2017.

Más información: Reforma electoral: las razones del rechazo de la izquierda




Temas relacionados

Peronismo   /    Senado   /    Reforma electoral   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO