Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

El patriarcado tiene sus candidatos en Córdoba: uno es El Presto

El Partido Libertario presentó como candidato al youtuber Eduardo “el Presto” Prestofelippo. Al igual que el clerical Aurelio García Elorrio, derrama misoginia.

Viernes 22 de febrero | 17:46

Esta semana, el partido que postula a José Luis Espert para la presidencia anunció que se presentará en las elecciones provinciales de Córdoba. Agustín Spaccesi, dueño de varias heladerías Grido, será candidato a gobernador y Eduardo Prestofilippo será candidato a primer legislador.

El Presto se presenta como “periodista”, pero más bien es un youtuber xenófobo, racista, machista y mal hablado, cuyos videos llevan títulos como “Haga patria, mate un chorro”, “El curro de los derechos humanos” o “¿Nos gobierna China?”. En ellos opina que es mejor evadir impuestos que pagarlos, que el Estado tiene que dejar de mantener vagos, que las tomas de colegios secundarios expresan la decadencia de la educación pública y que no debería existir la libertad sindical. En definitiva, la única libertad que defiende es la de los empresarios para enriquecerse.

Pero hay más. En su video de presentación como candidato, este joven se defiende de quienes lo acusan de meterse “con un abortero como Espert”. Es que Espert declaró que personalmente estaba a favor de la despenalización del aborto, pero eso al Presto le parece un horror. Para él, las mujeres que pelean por el aborto no son más que “estúpidas que nunca abrieron un libro, histéricas que gritan y no dejan hablar al que piensa distinto” y, para colmo, defienden intereses foráneos. Respecto a la Educación sexual integral, plantea que propugna “ideas seudocientíficas de cuarta que el Estado les quiere meter a miles de niños”, ya que el género es un invento y las organizaciones LGTBI quieren legalizar la pedofilia. La lista de falacias intolerantes que repite es interminable y parecen salidas del medioevo o de la Alemania nazi.

Desde el sector más clerical, el legislador Aurelio García Elorrio ya dijo el año pasado que será candidato a gobernador por Encuentro Vecinal. Elorrio es uno de los fundadores de la ONG Portal de Belén “Hogar para la mamá sola”, aunque la mayor parte del tiempo usa a la ONG para presentar acciones judiciales contra los derechos de las mujeres. Elorrio y su gente están en contra de la píldora del día después, de la legalización del aborto y de la educación sexual integral. Son los responsables de que el Protocolo de aborto no punible no se aplique en los hospitales provinciales, a pesar de que el Código Penal contempla ese derecho desde 1921. En definitiva, lo que le molesta a Elorrio es que las mujeres y la diversidad sexual tengan derechos: si fuera por él, no podríamos ni votar.

En Córdoba, el patriarcado ya eligió a sus candidatos. Quienes peleamos por el derecho al aborto y la implementación de la ESI, pero también por un mundo en el que podamos disfrutar libremente de nuestra sexualidad sin instituciones retrógradas que nos opriman, no podemos permitir que avancen ni un solo paso. Como el mismo Presto dice, “esto es una guerra sin cuartel”.







Temas relacionados

#SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /    Patriarcado   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto No Punible   /    Iglesia Católica   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO