Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El paro se hizo sentir en Neuquén, sectores combativos realizaron un corte en ruta 7

El paro de ayer fue fuerte en Neuquén, a pesar de que varios sindicatos, como Comercio y bancarios, llamaron a no parar. En el transporte de pasajeros, estatales y docentes fue total, y se hizo sentir en camioneros. Los sectores combativos y partidos de izquierda realizaron un corte en el Parque Industrial para diferenciarse de la burocracia, y luego se sumaron a la movilización de la CTA y ATEN por el centro de Neuquén.

Miércoles 10 de junio de 2015 | Edición del día

El paro nacional de ayer tuvo un alto acatamiento en la provincia de Neuquén, especialmente por la paralización total del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. Tampoco hubieron vuelos en el aeropuerto, ni circularon prácticamente camiones por las rutas de la provincia. En las reparticiones estatales y entre los trabajadores y trabajadoras de la educación el acatamiento fue de casi el 100%, mientras que en algunos sectores como petroleros o empleados legislativos y judiciales se retiraron de los lugares de trabajo durante el transcurso de la jornada.

Esta jornada de paro coincidió con la protesta de los chacareros de Neuquén y Río Negro, que desde el jueves pasado vienen realizando cortes en varias rutas de ambas provincias, y desde el lunes 8 profundizaron con el corte por tiempo indeterminado del puente Neuquén-Cipolletti.

Los papeleros de Molarsa comenzaron la jornada con un piquete desde las 6 de la mañana para garantizar el paro total de la planta, y a las 8 confluyeron con los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista, la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, la agrupación Negra de ATEN, estudiantes secundarios y universitarios y el PTS, con la presencia del diputado electo del Frente de Izquierda Raúl Godoy, también obrero de Zanon. Se sumó también una delegación del PO. Los sectores combativos y de izquierda cortaron la ruta 7 en el Parque Industrial para manifestarse por sus reclamos, y diferenciarse de la convocatoria de la CGT y la CTA que “llaman a un paro dominguero sin cortes de ruta ni de calles impidiendo que la fuerza de la clase obrera movilizada pueda torcerles el brazo a los gobiernos y empresarios y conquistar todas nuestras demandas pendientes”, y que a nivel local la CTA y ATEN “convocan a movilizarse por el centro de Neuquén pero se niegan a coordinar y movilizar en forma unitaria con un pliego único de reclamos.” Pasadas las 11 hs se levantó el piquete para participar de la marcha de la CTA en una columna diferenciada. Desde la conducción de ATE aprovecharon este acto para atacar a “los dirigentes ceramistas” y a la izquierda, por su histórica oposición a la burocracia sindical y el crecimiento de la oposición dentro de su propio sindicato, encabezada por la conducción clasista de la Junta Interna del Castro Rendón.







Temas relacionados

Piquetes   /    9J   /    Paro general   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO