Política

JUJUY

El paro nacional también se sintió en Libertador

Durante la jornada de hoy se hizo sentir en Libertador General San Martin el contundente paro nacional contra el gobierno. Una muestra más del descontento y la bronca del pueblo trabajador con el ajuste económico. Los concejales del PTS/FIT acompañaron las movilizaciones de trabajadores municipales y desocupados.

Miércoles 29 de mayo | 17:13

Como en todo el país, en Libertador General San Martín, también se sintió fuerte el contundente paro nacional. Nuevamente los trabajadores muestran el descontento y la disposición a enfrentar las medidas de ajuste económico del gobierno de Macri y Morales que van de la mano del FMI. Al mismo tiempo, vuelve a demostrarse la responsabilidad de la CGT y demás conducciones de sindicatos estatales y privados, en la inexistencia de un verdadero plan de lucha a la altura de enfrentar y derrotar este ataque al pueblo trabajador que está en curso. Las conducciones gremiales que juegan detrás de distintos proyectos de la interna peronista se niegan a la continuidad de medidas de fuerza en base a la deliberación democrática de los trabajadores y trabajadoras en asambleas.

En Libertador, el paro se sintió fuerte en los trabajadores municipales con la adhesión de los principales gremios del sector. También en docentes fue alto el acatamiento mostrando las escuelas semi vacías. Organizaciones de desocupados se movilizaron a la municipalidad, al igual que algunos gremios municipales. El SOEAIL-Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma- también adhirió a la medida de fuerza.

El transporte de pasajeros de media y larga distancia estuvo paralizado por los choferes agremiados a la UTA, así como también Luz y Fuerza paralizó la atención en las oficinas de la empresa EJESA y el servicio de atención a clientes.

Los concejales del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Miguel López y Luis Guerra, participaron y acompañaron las movilizaciones de trabajadores municipales y desocupados que se desarrollaron durante la mañana y que concluyeron en la plaza central, justo frente del edificio de la Municipalidad de Libertador.







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO