Mundo Obrero

PARO NACIONAL

El paro nacional, también en Necochea

En la ciudad balnearia también se sintió con fuerza el paro nacional convocado por ATE.

Luciana Nogueira

Lic. en Psicología. Trabajadora del CONICET - Miembro de la Agrupación Docentes e Investigadores de Izquierda.

Jueves 25 de febrero de 2016 | Edición del día

Fotografía: Guillermo Rodriguez

En Necochea trabajadores estatales del CONICET y agrupaciones de izquierda (PTS y PO) nos concentramos en la plaza central frente al municipio en el marco del paro nacional. Entre las consignas expresadas se destacaron: “Basta de despidos”, “Inmediata reincorporación”, “NO al protocolo antiprotesta”, “Familias en la calle nunca más”.

Bronca de las bases…

El paro fue contundente en la ciudad, expresando la bronca y la preocupación de cientos de trabajadores estatales ante los despidos, el ajuste, la precarización laboral y la represión de la protesta social.

…Ausencia de los dirigentes…

Insólita fue la actitud adoptada por los dirigentes de la seccional Necochea de ATE (lista verde) y de la CTA local. Durante semanas llamaron a concentrarse frente al municipio y hace dos días decidieron viajar a la marcha central en Buenos Aires, suspendiendo la concentración local, con escasa comunicación hacia los trabajadores en las distintas dependencias. El resultado: una reducida movilización pese a la contundencia del paro.

¿Y la resistencia K?

También brillaron por su ausencia las agrupaciones políticas ligadas al kirchnerismo. Fieles a la política nacional de su espacio, decidieron no participar de la jornada nacional de lucha, mientras anunciaban por los medios que “continuaban afiliando” al PJ.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Conicet   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO