Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El paro nacional se sintió en Bahía Blanca

Con la paralización total del puerto de Ingeniero White, el Polo Petroquímico, los hospitales y las escuelas, el paro nacional se siente en Bahía Blanca. Diversos piquetes de camioneros y de la izquierda inauguraron la jornada. Pasadas las 10 de la mañana se realizó un acto de la CTA Bahía Blanca-Coronel Dorrego con gran presencia de los partidos de izquierda.

Miércoles 10 de junio de 2015 | Edición del día

1 / 2

Una mañana atípica inició el quinto paro nacional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El paro de transporte se empezó a sentir desde temprano. Trabajadores camioneros cortaron las rutas 3, 33, 35 y la 51 de acceso a la ciudad. Las escuelas, vacías. Los hospitales, con guardias mínimas. Los empleados de comercio debatían el paro y tenían demandas para parar a pesar de sus dirigentes sindicales que no convocaron.

Los partidos de izquierda realizaron un corte de vías en los accesos al centro de la ciudad. Con gran presencia de los medios de prensa locales, el piquete duró más de una hora y media. Mauro Vargas precandidato a intendente por el PTS/FIT expresó: “Este paro es un gran pronunciamiento de la clase trabajadora. Este corte quiere expresar la voz de los trabajadores precarizados, sin derechos sindicales. También por la eliminación del impuesto al salario y el pase a planta permanente de todos los trabajadores”. Destacó que este paro pone en el centro del debate la lucha de las mujeres por todos sus derechos que se han manifestado masivamente el 3 de junio pasado.

Cerca de las 10 de la mañana se convocó desde la CTA Bahía Blanca-Coronel Dorrego a una concentración frente a la municipalidad. De este acto participaron cerca decenas de personas con gran presencia de trabajadores que integran y apoyan al Frente de Izquierda y agrupaciones estudiantiles. En el acto hablaron la secretaria general de la CTA, la del SUTEBA y representantes de partidos de izquierda. En este acto la delegada del SUTEBA, referente de Pan y Rosas y el PTS, Daniela Rodríguez expresó: “Estamos acá por nuestras demandas, más allá de los intereses de Scioli, Massa o Macri, todos tiene una agenda de ajuste. Estamos acá contra las patotas, apoyando a los delegados activistas perseguidos. Por el apoyo a las luchas y la recuperación de los sindicatos de forma independiente de las burocracias sindicales”.







Temas relacionados

9J   /    Paro general   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO