Mundo Obrero

#PARONACIONAL

El paro se siente con fuerza en Jujuy

Sin transporte ni bancos, escuelas sin clases, dependencias públicas cerradas, muestran el descontento de los trabajadores con las políticas de los gobiernos.

Jueves 6 de abril | 09:30

El paro nacional convocado hoy por las centrales sindicales como las CGT y la CTA se siente en Jujuy. El acatamiento total del servicio de transporte de pequeña, mediana y larga distancia, por el paro de la UTA, paralizó la capital jujeña, y se refleja en las calles y avenidas, con el poco tránsito en las mismas, o con la terminal de colectivos vacía.

A las 8:00 hs facultades como la de Cs. Agrarias, Ingeniería y Humanidades permanecían cerradas, allí los docentes están de paro de 72hs según señaló Adiunju, como así también dependencias municipales, y en el Ministerio de Salud y Hospitales como el San Roque, funcionan guardias mínimas, con hay un importante acatamiento al paro, de trabajadores afiliados al SEOM, ATE, y ATSA.

En las escuelas de la capital están sin clases, a pesar de los descuentos de días de paro y amenazas tanto de docentes nucleados en ADEP y CEDEMS, como los porteros de ATE. El servicio de recolección de residuos también se encuentra paralizado desde la madrugada en la delegación municipal de Alto Comedero.






Temas relacionados

Paro general #6A   /    Paro general   /    San Salvador de Jujuy   /    Paro   /    Paro nacional   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO