Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El paro nacional de la CGT sigue sin fecha: "Seguimos conversando"

Así lo anunció Juan Carlos Schmid, quien dijo que "aparecieron ofertas". Negocian ítems que no compensan lo perdido con el ajuste. Triaca hizo anuncios muy pobres, a pesar de lo cual sigue la tregua.

Miércoles 12 de octubre de 2016 | 15:39

La reunión de la cúpula cegetista con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, se extendió por cerca de cuatro horas.

Tras el encuentro, Juan Carlos Schmidt, uno de los miembros de la central obrera, anunció que "aparecieron ofertas" y que se prorroga una semana más la negociación para evitar un paro nacional. "Seguimos conversando", afirmó.

"No descartamos la medida de fuerza. Hoy aparecieron ofertas que van a ser anunciadas en la tarde", explicó Schmid, aunque la realidad es que el paro nacional parece cada vez menos probable, y que la negociación en curso no compensará lo perdido con el ajuste a lo largo del año, que fueron cientos de miles de despidos, suspensiones, y una escalada inflacionaria.

Por su parte, Héctor Daer, otro de los triunviros de la CGT, adelantó que luego de la reunión con el Gobierno se acordó convocar para el "miércoles" próximo al sector empresario para abordar la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores privados, en virtud de que el sector público "ya está avanzando".

El jefe de Sanidad consignó que en el cónclave "se habló" además de "una cifra para deducir del sueldo anual complementario y establecer un tope a partir del cual los trabajadores tributen Ganancias dejando afuera prácticamente a la mayoría".

Hace instantes, desde Casa Rosada el ministro de Trabajo Jorge Triaca anunció un bono de $1000 para los jubilados que perciben la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Triaca también anunció esta tarde que el gobierno propuso a la CGT "una propuesta de eximir hasta 15 mil pesos" de ganancias en el aguinaldo para "las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos".

Después de muchas expectativas creadas, estos últimos fueron los únicos anuncios concretos de la jornada. Si bien es muy poco para trabajadores alcanzados, y millones quedan por el momento sin resultado alguno, una vez más alcanzó para que la CGT continuara su tregua. Es que las cúpulas sindicales hace varios meses que ya obtuvieron lo suyo: el manejo millonario de los fondos de las obras sociales.






Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO