Mundo Obrero

6A

El paro general también se sintió en Tucumán

Organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharon hacía la plaza Independencia. Aunque hubo una adhesión mayoritaria no faltaron las extorsiones patronales.

Viernes 7 de abril | Edición del día

Desde las primeras horas de la jornada, se anticipaba que el paro general en Tucumán se sentiría con fuerza. Docentes de los tres niveles, transporte, choferes de transporte de corte, mediana y larga distancia, bancarios, estatales, empleados de comercio, entre otros, adhirieron a la medida de fuerza convocada por la CGT.

Desde el PE reconocieron que en los estatales el acatamiento fue muy alto, mientras que en rubros como la gastronomía o el comercio algunos lugares abrieron. Tampoco faltó el “reclutamiento” compulsivo de trabajadores, bajo amenazas de descuentos. Tal fue el caso de los call centers, donde el gremio de comercio (en donde los trabajadores están encuadrados) hizo la vista gorda. El toque de color lo dio Beatriz Rojkés de Alperovich, que tuiteó a favor del paro pero en las concesionarias del Alperovich Group se trabajó.

La grave situación abierta tras las inundaciones planteó que el paro se viviera de manera diferente en el sector de la salud pública. ATSA convocó al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo exceptuando al personal afectado a la asistencia de los damnificados. En tanto que el SITAS que quienes puedan llegar a sus lugares de trabajo lo hagan.

Movilización

Durante la mañana algunos de los sindicatos nucleados en la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales concentraron en el parque 9 de Julio. El gremio de los docentes universitarios junto a otras organizaciones políticas como el PTS-FIT y PO concentraron frente a Casa de Gobierno.

Luego de la confluencia en plaza Independencia se realizó un acto con oradores de las organizaciones presentes. Durante su discurso, Juan Luis Veliz (PTS-FIT) repudió la represión a los piquetes, remarcando la necesidad de continuar con el plan de lucha contra las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores. “Hay paro nacional por fuerza de los trabajadores”, reivindicó.

Juan Veliz: “Los trabajadores queremos la continuidad de un plan de lucha”








Temas relacionados

Paro general #6A   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO