Mundo Obrero

REPRESIÓN A LOS MAESTROS

El paro docente se hizo sentir también en La Pampa

En el marco del Paro nacional docente, en repudio a la represión sufrida por docentes el pasado domingo, se realizó en Santa Rosa, una concentración convocada por UTELPA, ADU, SADOP y SITEP.

Miércoles 12 de abril | 08:10

Foto “El diario de La Pampa”

En la concentración la secretaria general de UTELPa, Claudia Fernández expresó: “La represión es un límite que no vamos a tolerar. No permitiremos ningún Carlos más. Las balas y los palos no educan a nadie” Desde SADOP, Marcela Urban dijo: "No queremos que vuelvan imágenes del pasado que creíamos superadas. Macri hizo campaña hablando del diálogo, pero demostró que para los trabajadores tiene reservados palos y gases. Este modelo no cierra sin represión. Lo único que le interesa es disciplinarlos. Llegaron demasiado lejos, a los maestros no se les pega, son sagrados".

Aunque no estaba prevista por la conducción de la UTELPa, distintos dirigentes opositores a la celeste, iniciaron una movilización, repudiando la represión, donde se escucharon cánticos contra el presidente “Macri basura, vos sos la dictadura”, o también “Maestro luchando, también está enseñando”.

Claudia Lupardo, de la Corriente Nacional Docente 9 de abril, dijo “Hoy en todo el país, salimos a expresar nuestro repudio a la represión que ejerció este gobierno de Macri contra los docentes. El jueves pasado también golpeó a las maestras, los estudiantes y trabajadores presentes en los cortes y piquetes. Es que, ante el incremento de la protesta social, el gobierno endurece la represión”. Victor Filippa, de la misma corriente docente, expresó “Debemos organizarnos contra estos planes de ajuste que van a pasar con más represión, y para eso debemos tener sindicatos fuertes que llamen a coordinar asambleas y planes de lucha, y que sean la expresión de las voces en las escuelas. Las centrales sindicales deben convocar a medidas de lucha en el tiempo. Con un paro aislado no alcanza”.






Temas relacionados

Represión   /    Docentes   /    La Pampa   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO