Mundo Obrero

PARO NACIONAL

“El paro del 9, organicemos una gran acción en la Zona Norte”

Reproducimos la convocatoria de trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley), la comisión Interna de Wordlcolor, y trabajadores de Lear, que invitan a participar en la reunión de preparación de la acción, el próximo viernes 5 a las 18hs en Madygraf.

Jueves 4 de junio de 2015 | 17:39

Paro del 9: Organicemos una gran acción en la Zona Norte

Convocatoria a los trabajadores, delegados y Comisiones Internas Combativas a participar en la reunión de preparación de la acción, el próximo viernes 5 a las 18hs en Madygraf

  •  Junto a las principales luchas: Worldcolor, Madygraf (ex Donnelley) y Lear.
  •  Independiente de la burocracia sindical y del gobierno.
  •  Por todos los reclamos de los trabajadores.

    Los trabajadores combativos y antiburocráticos tenemos que aprovechar el paro del 9 de Junio para que se expresen las principales luchas en curso y para levantar las demandas más sentidas y legítimas de todos los trabajadores. La UTA, las CGTs opositora y la CTA de Michelli han llamado a un nuevo paro nacional, luego de meses de tregua, con un nuevo “discurso combativo” que no puede ocultar la falta de planes de lucha serios por parte de la burocracia sindical opositora. Las patronales se han envalentonado en esta situación y junto con el gobierno quieren ponerle techo a las paritarias y derrotar todas las luchas en curso.

    Por eso nosotros impulsaremos como siempre hicimos, asambleas en todos los lugares de trabajo y la intervención activa en el próximo paro. Pelearemos nuevamente no solo por el impuesto a las ganancias y las paritarias, sino por levantar también los reclamos de todos los trabajadores: por un salario igual a la canasta familiar, por el pase a planta de los contratados y tercerizados, por el fin del trabajo en negro, por los derechos de la mujer trabajadora, porque se terminen los feminicidios y todo tipo de violencia contra la mujer, por el 82% movil para los jubilados, por la defensa de todos los puestos de trabajo, contra las patotas, contra el techo salarial, en apoyo a todas las luchas en curso, por tirar abajo el impuesto al salario y por todas nuestras demandas.

    Este paro del 9 de Junio estará cruzado por tres grandes luchas, luego de la gran lucha docente contra el no pago de salarios y el enorme triunfo que obtuvieron los aceiteros, que lograron un aumento del 36% luego de semanas de lucha, que simbolizan hoy las principales batallas en este momento que protagonizan los trabajadores: Los gráficos de WordColor vienen peleando contra el despido de 280 trabajadores, principal batalla en defensa de los puestos de trabajo frente a las grandes multinacionales que no dudan en dejar en la calle a cientos de familias. Pelean junto a los trabajadores de Madygraf, la ex Donnelley, que hace meses vienen desarrollando una enorme campaña por la expropiación bajo gestión obrera de la fábrica. Finalmente Lear volvió a atacar, lanzando un insólito Lock Out patronal luego de que la patota del SMATA agredió a uno de los obreros reincorporados. Hoy Damián "Bebe" Gonzales volvió a su puesto de trabajo, pero bajo la constante presión del SMATA que quiere impedir a toda costa que los trabajadores reincorporados a Lear continúen en la fábrica.

    Si triunfan estas luchas, triunfan todos los trabajadores. Por eso hacemos una convocatoria abierta a discutir en asamblea en todos los lugares de trabajo la organización de una gran acción que refleje estas grandes peleas y que en la zona norte levante un programa alternativo al de la burocracia que llama al paro, reflejando la realidad y demanda de todos los trabajadores.Llamamos a todos los trabajadores antiburocráticos y combativos a organizar en común una gran acción en la zona norte para el paro del 9 de Junio que refleje las luchas de los trabajadores de WorldColor, Madygraf, los docentes y los despedidos y reincorporados de Lear.

    Invitamos a todos los trabajadores, delegados y Comisiones Internas Combativas a participar en la reunión de preparación de la acción, el próximo viernes 5 a las 18hs en Madygraf.

    Trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley)
    Comisión Interna de Wordlcolor
    Trabajadores de Lear







    Temas relacionados

    9J   /    Worldcolor   /    Lear   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Paro   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO