#PARODETRANSPORTE

El paro continúa en trenes y subtes mientras que los colectivos comienzan a restablecer el servicio

El reclamo por que no se contabilicen los viáticos ni las horas extras para pagar el impuesto a las ganancias se hace sentir desde las cuatro, con asambleas que de hecho paralizaron los servicios

Lunes 19 de diciembre de 2016 | 08:51

Los distintos gremios enrolados en la CATT vienen protagonizando la medida de lucha desde las primeras horas de la mañana, paralizando en los hechos el transporte público, más allá de que la dirigencia viene evitando hablar de paro.

A medida que la jornada se va haciendo sentir en los distintos puntos del país, va conociéndose como continuará la medida. De a poco, algunas líneas de colectivos comienzan a restablecer el servicio, mientras que por su parte los trabajadores de subtes y trenes ya aclararon que mantendrán la medida de fuerza hasta el mediodía (los subtes hasta las 12:30 y los trenes hasta las 12). Los trabajadores del transporte aéreo por su parte aún no definieron hasta cuando continuará la medida, lo que sería anunciado a las 10 por Juan Pablo Brey, Secretario General de los aeronavegantes.

En medio de la jornada, desde la UTA dieron a entender que las medidas podrían continuar, según declaró Mario Calegari, vocero del sindicato: “No quiero hacer conjeturas, entiendo que el sentido común dice que hay que llegar a un entendimiento. Vamos a seguir haciendo las asambleas e intensificando las medidas hasta que se cambie”.

Por su parte los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que vienen denunciando la tregua de la CGT con el gobierno, a la vez que manifestaron su apoyo a las medidas de hoy, remarcaron la necesidad de un verdadero plan de lucha nacional que rechace el impuesto al salario pero que a su vez incluya en sus reclamos las necesidades del conjunto de los trabajadores, como aquellos que tienen trabajos precarios o los miles que sufrieron despidos en el último año, consecuencia de la política de ajuste del gobierno de Macri.







Temas relacionados

Tren   /    CATT   /    Paro del transporte   /    UTA   /    Subte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO