Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

El papa Francisco no quiere que los niños escojan su género

Francisco se refirió a esto durante una reunión privada con obispos de Polonia, la semana pasada, durante su primer viaje a ese país. El Vaticano difundió hoy una transcripción de esos comentarios.

Jueves 4 de agosto de 2016 | Edición del día

El Papa se despachó contra las identidades de género, y lamentó que en las escuelas se les enseñe a los niños que el género es algo que se puede optar: “Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios, hoy en las escuelas le están enseñando esto a los niños, ¡a los niños!, que cualquiera puede elegir su género’’.

Además señaló como responsable a la “colonización ideológica’’ respaldada por “países muy influyentes’’, a los que no identificó, y agregó: “Esto es terrible’’. Una de estas “colonizaciones”, señaló, “la diré claramente con su nombre y apellido: es el género. Dios creó el mundo de esta manera, de esta manera, y nosotros estamos haciendo lo opuesto”.

Bergoglio comparó a las personas trans con armas nucleares

Las declaraciones de Francisco no sorprenden, ya que durante una misa en Italia comparó a las personas trans con armas nucleares: “Pensemos en las armas nucleares, en la posibilidad de aniquilar en unos instantes un número muy elevado de los seres humanos. Pensemos también en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o la teoría de género, que no reconoce la orden de la creación. Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado, que es contra de Dios el Creador”. Así lo hizo también cuando en Argentina se aprobó la ley de Matrimonio Igualitario, que llamó a una guerra de dios contra dicha ley.

Cabe destacar que, en nuestro país, sigue siendo una deuda pendiente del Estado una educación sexual laica, científica y no heteronormativa, libre de toda injerencia de la Iglesia y de las instituciones, y también la falta de capacitación docente sobre el tema.

Te puede interesar: Exigen que Vidal cumpla el cupo laboral trans

Desde 2012, tras una enorme lucha de los movimientos de la diversidad sexual, se conquistó la Ley de Identidad de Género que prevé, principalmente, el derecho a la identidad autopercibida a través de una rectificación registral por vía administrativa del DNI. La misma contempla también la atención médica correspondiente, su aplicación recién se reglamentó en el año 2015 y aun sigue siendo muy limitada.







Temas relacionados

Matrimonio igualitario   /    Ley de Identidad de Género   /    Ley de Matrimonio    /    Jorge Bergoglio   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO