×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Medios nacionales difundieron la represión policial a diputados del Frente de Izquierda de Jujuy, trabajadores, mujeres y jóvenes que acompañaron el reclamo de Gastón Remy, quien hace nueve meses no puede asumir su banca en la Legislatura. Se puso en evidencia, otra vez, el régimen policíaco armado por el Gobernador de Cambiemos en alianza con el PJ.

Sábado 27 de febrero | 01:06

La represión policial se descargó este jueves sobre los diputados del FIT, mujeres y trabajadores que acompañaron al diputado electo, Gastón Remy, quien hace nueve meses no puede asumir su cargo. La negativa a que asuma es una decisión del Gobernador de Jujuy Gerardo Morales en complicidad con el Partido Justicialista. Y este viernes la noticia llegó a los medios nacionales.

No hubo forma de que Morales pudiera evitar que las imágenes contundentes de la represión policial llegaran a difundirse en todo el país. “Me tiraron con una bicicleta los Policías”, sostuvo la diputada del PTS-FIT, Natalia Morales, quien junto con Remy recibieron golpes y tuvieron que recibir asistencia médica. También mujeres y jóvenes fueron hostigados con palos, escudos y gas pimienta arrojados por la Policía.

Leé también Morales proscribe y reprime, pero con la izquierda y los trabajadores no va a poder

Morales es el Insfrán del noroeste argentino, aunque Juntos por el Cambio pretenda mostrarlo como un Gobernador “ejemplar”. Pero como el sol no se puede ocultar con una mano, acá te dejamos un resumen del reflejo de los medios nacionales de la represión de Morales.

Leé también Delegados y delegadas de Cedems repudian represión al Frente de Izquierda en Jujuy

La extendida indignación que causa el hecho de proscripción con represión viene generando una extendida solidaridad desde diferentes sectores de trabajadoras y trabajadores, tanto de Jujuy como del resto del país. La semana cerró con los hashtags #MoralesProscribeYReprime y #BastaMorales, junto con el nombre del diputado y la palabra Jujuy se convirtieron en tendencias deTwitter.

Leé también Escándalo en Jujuy: #MoralesProscribeYReprime se hizo tendencia nacional en Twitter

Además de los videos y audios que se comparten a continuación, la periodista Adriana Meyer cubrió el caso para Página|12. Otro tanto hicieron la TV Pública, El Destape y diversos medios populares y comunitarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias