Política Chile

DICTADURA

El ofensivo comentario de Loreto Letelier (UDI) en Twitter

La candidata a diputada suele destacar por sus comentarios fuera de lugar en las redes sociales, esta vez Letelier se refirió ofensivamente sobre el Caso "Quemados", lo cual produjo un repudio generalizado en Twitter.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 28 de septiembre

Tras el repulsivo twit de Loreto Letelier, el rechazo masivo no se hizo esperar, pues decía que “Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de lanzar las bombas a un carro de uniformados”.

Después de renegar por completo de dicho crimen cometido en dictadura, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, aseguró que estudian pasar al Tribunal Supremo del partido a su candidata.

En ese sentido, Terrazas recalcó que no es sano emitir juicios que van en contra de lo dictado por la justicia.

A pesar de esto, Letelier mantuvo su postura, se notó cuando a través de su cuenta en Twitter señaló que “para aclarar el caso Quemados pedí copia del expediente. Apenas lo tenga completo lo haré público a todos”. Representando la terquedad de la Derecha al hablar de la dictadura y todos sus crímenes contra los derechos humanos.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO