Mundo Obrero Chile

ELECCIONES DOCENTES

El odio hacia Gajardo

El pasado 21 de noviembre, la página de Facebook de la lista progobierno, “Un Solo Magisterio” subió un video en el que se destacó las cuatro décadas de vida gremial del actual presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Jueves 24 de noviembre

Lo que no muestra este video es su rol durante los tres periodos en los que estuvo en la cabeza del magisterio. En su conducción pasó la baja del paro contra la Carrera Profesional Docente y el nefasto episodio del “telefonazo”.

La rebelión de las bases del 2014 buscó ajustar cuentas con Gajardo, tratando de superar a los dirigentes que a toda costa buscaban bajar el paro. Finalmente, Gajardo y la "Disidencia" cierran filas y bajan la movilización.

Este rol no está reflejado en el video, pero los cerca de 380 comentarios dan cuenta del odio y bronca que representa Gajardo, no solo por su rol nefasto dirigiendo el Colegio, sino que por despertar molestia entre los docentes por los privilegios que poseen. Tanto por no realizar trabajo de aula ni sufrir el agobio laboral como por recibir sueldos millonarios.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO