Economía

POLÉMICO

El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es empleado público del Senado

El ministro, que reemplazará a Prat Gay, criticó el empleo público, pero está contratado por la cámara alta con un sueldo aproximado de $ 30.000.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda, figura como agente de planta temporaria en el Senado desde 2012 contratado por pedido del senador nacional por la Unión Cívica Radical, Luis Naidenoff.

El nuevo ministro criticó la cantidad de empleo público en el país señalando que “hay un millón de empleados públicos que en alguna medida representaron un seguro de desempleo encubierto”. Sin embargo, el ministro percibe un sueldo aproximado de $ 30.000.

La contratación fue confirmada por los allegados del legislador y explicaron que se trataba de una asesoría en materia económica.

Nicolás Dujovne también es columnista de La Nación, se desempeña como conductor del programa Odisea Argentina, en TN, y es director de la consultora Nicolás Dujovne & Asociados.

Además pasó por el sector privado, fue economista jefe del Banco Galicia, entre cuyos accionistas hay familiares del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. También fue miembro del directorio del Banco Central y director de Papel Prensa SA.

Dujovne, no sólo cuestionó el empleo público sino también criticó el “gradualismo” fiscal de Prat Gay, sugiriendo bajar los costos laborales, avanzar con la flexibilización laboral y recortar los impuestos. Su designación es un gran guiño hacia los empresarios que piden mayor ajuste.

Te puede interesar: [Video] Nicolás Dujovne: ¿quién es el nuevo ministro de Hacienda?








Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Alfonso Prat Gay   /    Ajuste fiscal   /    Congreso   /    UCR   /    Senado   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO