Mundo Obrero

SAN SALVADOR DE JUJUY

El municipio de la capital jujeña no “sabe” cuántos trabajadores precarizados tiene

En el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, los representantes del municipio, consultados por los concejales del PTS-FIT, no supieron responder cuantos trabajadores jornalizados hay en la ciudad. Mañana se movilizan trabajadores municipales por el pase planta permanente entre otras demandas.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 23:00

En el marco de la discusión del presupuesto 2021, una serie de reuniones se esta llevando adelante en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

En este contexto, estuvo presente la Secretaria de Hacienda del municipio, Agustina Apaza, para presentar el proyecto presupuestario presentado por el Intendente Raúl "Chuli" Jorge.

En el proyecto se específica la cantidad de trabajadores de planta permanente y existe una partida destinada para trabajadores jornalizados, contratados y "sin discriminar".

Ante la pregunta del concejal del PTS-Frente de Izquierda, Guillermo Alemán, de cuantos trabajadores precarizados y en que condiciones de contrato hay en el municipio, los funcionarios del municipio y del bloque oficialista no supieron responder.

Ante esto Guillermo Alemán planteó: "...los trabajadores precarizados no son ni un número para el municipio. No informan ni en el Concejo, ni el presupuesto cuantos hay, a diferencia de los de planta permanente, abonando así la división con la que bajan las condiciones labores del conjunto...".

"...Es una vergüenza la respuesta del municipio, se debe dar el pase a planta permanente a todos los trabajadores municipales precarizados. En este sentido apoyamos las medidas de fuerzas dispuestas por el SEOM, es necesario impulsar asambleas entre todos los trabajadores, de planta, jornalizados, con contratos precarios, para imponer el conjunto de los reclamos ante una intendencia que hace años impone trabajo precarizado a cientos de compañeras y compañeros municipales” sostuvo para finalizar Alemán.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    San Salvador de Jujuy   /    Trabajadores municipales   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO