Sociedad

MENDOZA

El misógino Agustín Laje vuelve a Mendoza

El politólogo y escritor, repudiado por sus expresiones misóginas y homofóbicas, expondrá nuevamente hoy en Mendoza su teoría sobre “Ideologia de género o subversión cultural”

Miércoles 7 de junio | 16:01

A tan solo 4 días de que miles de mujeres mendocinas se movilizaran en un nuevo 3J para exigir Ni una Menos, se presentará nuevamente en Mendoza el repudiado intelectual Agustín Laje. Famoso por sus declaraciones misóginas y homofóbicas, Laje vuelve a la provincia tras su presentación en septiembre del año pasado, cuando estuvo en San Rafael “invitado” por el Verbo Encarnado.

Acompañado por Nicolás Marquez, abogado ultracatólico y defensor de la “teoría de los dos demonios”, darán su charla a la que nos tienen acostumbrados en sus giras provinciales acerca de la izquierda y el feminismo, la pedofilia y el feminismo y de su propia visión de cómo debería llevarse a cabo la emancipación de la mujer.

Mientras en la provincia, más de 10 mil mujeres se manifestaron el sábado pasado contra los femicidios, la violencia machista y por la declaración de la Emergencia Provincial en Violencia de Género (negada por el gobierno provincial y sus aliados), Laje sostiene en sus charlas que “en ninguna otra época las mujeres tuvieron tanta igualdad ni tanta libertad como en la actualidad”, y remata con afirmaciones como “el patriarcado es un invento de la izquierda”.

No bien conocido el evento, distintas organizaciones y personas manifestaron en las redes sociales su repudio a la visita de Laje, tal como sucediera en San Martín de Los Andes y en Cordoba el año pasado, donde organizaciones de mujeres repudiaron los dichos de Laje y cuestionaron un premio otorgado al polémico “pensador”. Laje había sido distinguido como uno de los “Diez jóvenes sobresalientes de Córdoba”, y apenas conocido el agasajo, más de 50 organizaciones políticas y de mujeres junto a sectores del periodismo cordobés repudiaron a través de las redes sociales y se pronunciaron en una Carta dirigida a la Bolsa de Comercio, donde plantean con respecto al politólogo que “No se trata de no adherir a su pensamiento, sino que este agrede derechos fundamentales y luchas legítimas de nuestra sociedad contemporánea”. Y alertaron que “Laje Arrigoni fomenta un discurso de odio y, así, refuerza una cultura que promueve y tolera la violencia de género y la homofobia. Al premiar a Laje Arrigoni, se premian posturas intolerantes que, cada vez con más fuerzas, las mujeres y amplios sectores de la ciudadanía luchamos por desterrar”.






Temas relacionados

Opus Dei   /    oscurantismo   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO