DIPUTADOS

El ministro de Trabajo defendió ley de flexibilización laboral en el Congreso

Triaca defendió la ley que flexibiliza el trabajo joven en plenario de comisiones. Fuertes cruces para debatir el proyecto en Diputados.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | 13:34

La ley planteó una mayor flexibilización laboral para la juventud. De conjunto plantea que su objetivo está puesto en ser un incentivo de nuevas “oportunidades de empleos” de cara a la reactivcación económica que espera el Gobierno. Es decir, una ley que legisla sobre los beneficios para los patrones y grandes empresarios. Triaca apuntó que cada año se crearían 240 mil oportunidades de trabajo. Es decir, no puestos de trabajo seguros, sino ‘oportunidades’.

Por otro lado, la ley plantea un mínimo de salario que rasguña los $4.500 pesos como sueldo minimo para los empleos que se creen mediante la batería de beneficios a los patrones. Estos son beneficios impositivos, de seguridad social, exenciones impositivas y beneficios en relación a importes patronales.

Los diputados sindicales en los discursivo se oponen, en las calles vacilan y no llaman a resistir. El diputado nacional por el massismo y uno de los secretarios general de la CGT, Hector Daer como era de esperar se ausentó, y prefirió no enfrentar al ministro de trabajo y al Gobierno Nacional. Hace una semana se reunió junto con los otros dos secretarios generales con el ministro Triaca en donde se trató el tema de la ley de flexibilización laboral.

La diputada Myriam Bregman por el Frente de Izquierda marcó el carácter flexibilizador de dicha ley. Por lo que adelantó su total rechazo a esta nueva ‘ley Triaca’ que empeora las condiciones de trabajo de los jóvenes. Apunto también sobre los altos índices no solo de desocupación, sino también a la diferencia que existe entre mujeres y varones a la hora de las posibilidades de trabajo y en terminos de salarios neto.

Las críticas se elevaron fuertemente y desde el principio. El presidente de la comisión, Alberto Roberti diputado de Justicialista que siguen al ex FpV, Diego Bossio, planteó los motivos por los cuales no trataron la ley en estos meses.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Empleo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO