×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Lo dijo en la mañana de este martes en televisión. Fue después de que decenas de miles de docentes se expresaran en distintas provincias su malestar con las condiciones de presencialidad y los salarios.

Martes 2 de marzo | 11:02

“Estamos todos muy felices de este regreso cuidado a las aulas”, dijo hoy Nicolás Trotta en Crónica TV, cuando le preguntaron su balance del “inicio de clases”. Evitó hablar de qué estaba pasando realmente en todo el país.

La situación, sin embargo, es distinta a la que ver decenas de miles de docentes y la comunidad educativa. Como analizaba ayer en La Izquierda Diario Laura Espeche, una de las dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Mendoza, “aunque el ministro Trotta quiera mostrar que arrancan las clases con normalidad, la realidad muestra otra cosa. Habrá paros, movilizaciones, cortes y caravanas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Santa Cruz, Tucumán, Formosa, Tierra del Fuego, Catamarca, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Salta y Rosario”.

Te puede interesar: Precaria normalidad: ¿cómo es el comienzo de clases en todo el país?

Efectivamente, mientras Trotta y los ministros provinciales intentaron mostrar un regreso “normalidad”, el malestar por las condiciones de regreso a las aulas, tanto en relación a la situación sanitaria como salarial, se expresó en gran parte del país. Así lo reflejamos en La Izquierda Diario: con los paros que se vienen dando en varias provincias, con movilizaciones en muchos casos. Son las y los trabajadores de la educación los que hacen todo el esfuerzo para que se cumplan esas condiciones y un “regreso seguro”.

Te puede interesar: Ninguna normalidad en la vuelta a clases: marzo arrancó con protestas y paros en todo el país

Uno de los datos más impactantes de la jornada de ayer fue la noticia de la muerte de dos docentes por covid, en la provincia de Jujuy, donde el gobernador Morales tuvo que reconocer la existencia de “vacunatorios VIP” en su provincia. Pero también hubo importantes noticias en la zona metropolitana y varias provincias.

Acá te detallamos cómo fue el panorama de la vuelta a clases en las provincias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias