Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El ministro Triaca se negó a recibir a los trabajadores de AGR-Clarín

El ministro afirma que no tiene prevista la reunión. Si los recibieron, de manera solidaria, los trabajadores del mismo ministerio.

Viernes 3 de febrero de 2017 | 18:07

La movilización que llevaron a cabo junto a organizaciones solidarias y sectores del sindicalismo combativo llegó al Ministerio de Trabajo pasadas las 17 h.

Por un lado fueron recibidos por un vallado policial y la negativa del ministro Jorge Triaca a darles una audiencia. El “argumento” del funcionario fue, insólitamente, que la reunión “no estaba prevista”.

Sin embargo, el reclamo de los trabajadores de AGR-Clarín ya lleva tres semanas, con ocupación de la planta por parte de los trabajadores. Cuentan en su lucha con el apoyo activo de sus familias y de organizaciones solidarias que se movilizaron también hoy con ellos.

Te puede interesar: Importante movilización de los trabajadores de AGR-Clarín

Mientras Triaca no recibía a los trabajadores de AGR, quienes sí lo hicieron, de manera solidaria, fueron los trabajadores del Ministerio de Trabajo.

En el cierre de la movilización, Pablo Viñas destacó la importante movilización y agradeció a todas las delegaciones del sindicalismo combativo y la izquierda que acompañaron.
Además reivindicó la solidaridad de los trabajadores del ministerio que, a diferencia de Triaca, sí los recibieron.

En ese marco, fue crítico de la Federación Gráfica que hoy estuvo ausente en la movilización. Citó la ausencia de su secretario general, Héctor Amichetti, que no se acercó al conflicto durante tres semanas. Además se preguntó por la ausencia de Hugo Yasky, que había comprometido su presencia esta misma semana.

Finalmente se refirió al anuncio de la CGT de una movilización y posible paro en marzo. Señaló críticamente que se trata de una medida lejana. “Ahora necesitamos un paro contra los despidos y el ajuste” afirmó.

Finalmente, luego de la movilización, los trabajadores regresaron a la planta gráfica.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Jorge Triaca   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO