Política

CONFERENCIA DE PRENSA

El ministro Bullrich presenta los resultados del cuestionado plan Aprender

En la residencia presidencial, Macri fue informado de los resultados del diagnóstico educativo, en medio del inicio de un nuevo paro nacional docente de 48 horas y la marcha federal educativa.

Martes 21 de marzo de 2017 | 12:53

El resultado de la cuestionada prueba educativa "Aprender 2016", fue el tema preponderante de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Macri en la residencia de Olivos, coincidentemente con el inicio de un nuevo paro nacional de 48 horas de los docentes.

El Plan Aprender 2016 evalúa el nivel educativo en escuelas públicas y privadas de todo el país, con tests realizados en 31 mil escuelas públicas y privadas, del nivel primario y secundario, en octubre del año pasado. Al momento de su implementación, fue duramente cuestionado por miles de docentes, especialistas, gremios e incluso las familias de los estudiantes, que manifestaron su disconformidad y sus críticas con innumerables acciones en todo el país.

Nicolás Del Caño en C5N: "El Gobierno está muy firme ante los docentes y muy blandito con los empresarios"

Te puede interesar: Cinco claves para entender el debate sobre el Operativo Aprender

Mientras tanto, desde las distintas provincias del país, se inició la Marcha Federal Educativa que confluirá mañana miércoles en Plaza de Mayo, en Ciudad de Buenos Aires.

Ampliaremos







Temas relacionados

Evaluación Aprender   /    Esteban Bullrich   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO